Google Maps se ha convertido con el tiempo en una herramienta prácticamente imprescindible en nuestros teléfonos móviles, ya sea que estemos visitando un lugar que no conocemos o queramos información más detallada de alguna zona en concreto. Pero también ha demostrado ser de gran utilidad en muchas otras situaciones, gracias a las nuevas funcionalidades que se van incluyendo y descubriendo.
Y es que Google Maps no solo es de gran ayuda a la hora de indicarnos la mejor ruta a un destino, también es capaz de mostrarnos los servicios que hay alrededor, los mejores restaurantes y bares, mapas detallados del interior de algunos edificios, cortes de tráfico o una imagen de cómo ha cambiado nuestra calle con el paso de los años, entre muchas otras opciones. Ahora, además, permite conocer información sobre el tiempo en un lugar concreto.
Esta función, que fue introducida inicialmente en una actualización para dispositivos iOS en 2019, según recoge Portaltic, ha llegado ahora también a los dispositivos Android.
De esta forma, Google Maps permite consultar información del tiempo que hay en un lugar concreto, a partir de una pequeña ventana que aparecerá en la parte superior izquierda del mapa, bajo la barra de búsqueda, indicando la temperatura del lugar, así como otras opciones, como la calidad del aire (que aparece con un punto de color) o las probabilidades de lluvia o sol.
Si pulsamos sobre esta pestaña, podremos obtener más información del tiempo en el lugar en el que estemos posicionados en la pantalla, como la temperatura máxima o mínima y un pronóstico del tiempo en las próximas horas.
También será posible conocer en mayor detalle la calidad del aire, pulsando en la pestaña que aparecerá con ese nombre dentro de la información de las temperaturas, y movernos por todo el mapa para descubrir cómo cambia por toda la zona. Igualmente, el indicador de temperatura permanecerá visible mientras nos movamos por el mapa (en caso de no hacerlo, solo tendremos que ampliar un poco el mapa para delimitar más la zona), variando según el lugar en el que nos situemos. Todo esto puede resultar de gran utilidad, especialmente para aquellos que estén pensando en desplazarse en algún viaje y quieran hacerse una idea rápida de lo que esperar del tiempo.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.