Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Big Stock
Martes 23 de junio de 2020
ACTUALIZADO : Lunes 9 de octubre de 2023 a las 16:22 H
4 minutos
Hoy en día, en un mundo completamente digital en el que vivimos, es muy difícil encontrar un lugar que no disponga de conexión Wifi. Vayamos a donde vayamos, a comer a un restaurante, a un hotel, incluso de viaje a una ciudad, podemos encontrar una conexión Wifi a nuestro alcance.
Atrás han quedado las épocas en las que, cuando una persona buscaba un hotel para disfrutar de unos días de vacaciones, miraba si ofrecía conexión Wifi-gratuita o no. Ahora ya se da por hecho que será así, aunque todavía hay gente que se asegura de ello. Y es que tener conexión a Internet allá donde vayamos se ha vuelto imprescindible para nuestro día a día. Si vamos de viaje a un país sin Roaming, (el servicio que nos permite navegar por Internet en otros países con nuestra misma tarifa de datos, sin cobrar un gran plus como antiguamente), por ejemplo, queremos disponer de conexión a Internet en nuestro ordenador para poder hablar con nuestra familia o para ver una película antes de irnos a dormir. O si hacemos una escapada, queremos poder consultar nuestro correo electrónico por si se produce alguna novedad de trabajo. Sin embargo, esto no siempre es posible. Por ello, hoy os enseñamos cómo utilizar vuestra conexión del móvil como Wifi para vuestro ordenador o con otros dispositivos móviles de otras personas.
Compartir tu conexión a Internet de tu móvil Android con otros dispositivos es muy sencillo.
Una vez tú hayas activado la opción para que otros dispositivos puedan conectarse a Internet, lo que deben hacer las otras personas (o tú mismo desde tu ordenador) es abrir las conexiones Wifi que les aparecen. Allí deben buscar la conexión que lleva el nombre de tu teléfono (o el nombre que hayas configurado tú) y conectarse. Les pedirá la contraseña que te aparezca a ti en tu teléfono por defecto (o que hayas configurado tú), debes facilitársela y ya está, estarán conectados a tu conexión móvil.
Es importante que tengas en cuenta que este Internet depende de la tarifa de datos que tengas contratada, por lo tanto, si tienes una tarifa de datos baja, debes ir con cuidado y no utilizar mucho esta opción. Sin embargo, hoy en día las tarifas de datos suelen ser bastante amplias, por lo que no deberías de tener ningún problema. Aun así, debes tener esto en cuenta cuando vayas a ver una película en tu ordenador con tu tarifa de datos móviles, por ejemplo.