Carlos Zapatero
Tecnología
Consejos para alargar al máximo la batería de tu teléfono móvil
Carlos Zapatero
Martes 15 de octubre de 2019
ACTUALIZADO : Martes 15 de octubre de 2019 a las 18:06 H
3 minutos
Consigue maximizar la vida útil de la batería de tu 'smartphone' con estos sencillos ajustes
La experiencia de uso de los teléfonos móviles actuales ha propiciado que, actualmente, sean mucho más que simples teléfonos. Y eso lleva un problema añadido, la duración de nuestra batería. Es probable que a veces nos dedesperemos porque no nos aguanta casi nada y no comprendemos el porqué. Así pues, te enseñamos cómo conseguir maximizar la vida útil de tu batería:
Tanto brillo como necesites
En entornos oscuros o en momentos del día en los que no haya excesiva luz, no merece la pena que tengamos el brillo al 100%. Por la noche, en nuestra casa, tampoco.
La pantalla es la parte de nuestro móvil que más batería consume. Ajusta el brillo de la misma de acuerdo a tus necesidades y consigue exprimirla durante más tiempo. Sobre todo, ten cuidado con el brillo automático. Pese a que es muy cómodo, y aunque no lo parezca, es uno de los recursos que más fuerzan al móvil a consumir batería.
Bloquea la pantalla siempre que no la utilices
Estamos acostumbrados a terminar de enviar un mail, un mensaje o hacer una llamada y dejar el móvil con la pantalla encendida. Haciendo esto, conseguimos que nuestro teléfono continúe consumiendo batería sin necesidad.
En el menú de tu teléfono seguro que hay una opción en la que puedes ajustar el tiempo de bloqueo automático de tu terminal. Ajústalo al mínimo posible, de manera que, en cuanto dejes de hacer uso de él, este se bloquee de manera automática.
Activa lo imprescindible
Por ejemplo, el Bluetooth y el WiFi. Si no tienes la necesidad de conectarte a una red WiFi o a un dispositivo Bluetooth, ¿para qué necesitas que estén buscando constantemente redes a las que poder enlazarse?
Lo mismo ocurre con la localización del GPS. Si no eres un usuario habitual de Google Maps, seguramente no tengas un motivo para necesitar tenerla activada durante todo el día. En los casos en los que las aplicaciones la requieran, puedes configurarlas para que únicamente funcione cuando estás utilizando la aplicación. El GPS en segundo plano puede causar estragos en tu batería.
Recibe las notificaciones de las aplicaciones que necesitas
Una llamada, un mensaje o un correo electrónico son importantes… Pero, quizás, un aviso de que tienes una actualización nueva no lo sea. Haz un análisis de qué es lo que necesitas que tu teléfono móvil te avise y qué no y, a partir de ahí, configura cuándo debe encenderse la pantalla de tu terminal y cuándo no.