Manuela Martín
Tecnología
Consejos para que tu perfil de LinkedIn sea perfecto
Si quieres que los reclutadores te encuentren sé activo y añade palabras claves
LinkedIn es una de las mayores redes sociales para profesionales. En ella, podemos encontrar miles de oportunidades para trabajar por todo el mundo. Sin embargo, si no quieres pasar desapercibido es importante que tu perfil sea perfecto. A continuación, te damos las calves para ello.
Empresas, caza talentos y profesionales de recursos humanos trabajan cada día en LinkedIn buscando perfiles para nuevas posiciones. Si dispones de un buen perfil, además de encontrar nuevas oportunidades, estarás creando tu propia marca personal.
Recuerda que, estés trabajando o no, nunca sabes cuando puede surgir la oportunidad de tu vida, con lo cual, revisa tu perfil.
Actualiza tu perfil
Es importante que actualices con frecuencia tu perfil. No solo debes indicar tus cambios de empresas o posiciones, también tus últimas habilidades obtenidas, logros, experiencias, proyectos, cursos, voluntariados, etc. Todo ello puede marcar la diferencia.
Fotografía
Si hay algo que diferencia principalmente a esta red social del resto es que, aunque también es personal y privada, en ella los contenidos y temas son profesionales y, en este sentido, tu fotografía debe ser adecuada para tu perfil y para alcanzar los objetivos que te hayas marcado.
Siempre es importante tener una fotografía en nuestro perfil, ya que ello aumenta las probabilidades de que nos visiten. Por lo tanto, elige una lo más profesional posible.
Palabras clave
En LinkedIn no se trata solo de incluir nuestro currículum, también es importante para que nos localicen fácilmente los reclutadores en sus búsquedas incluir palabras claves, las cuales deben estar relacionadas con nuestro perfil profesional. Estas palabras claves pueden, e incluso deben, estar incorporadas en el título de nuestro perfil o en la descripción.
Para un título atractivo, muestra tu experiencia y cualidades.
Recuerda que estas palabas claves serán fundamentales para que te localicen y seas visible.
En el resumen también debes tener en cuenta esas palabras claves.
URL personalizada
Por defecto, cuando creamos nuestra cuenta de LinkedIn se nos crea una URL que podemos compartir con quien queramos para que entre en nuestro perfil. Sin embargo, esta suele ser una serie de números. Si deseas causar mejor imagen, es aconsejable que la cambies por tu nombre y apellido. Para ello, entra en ‘Editar Perfil’ y pincha sobre tu URL para modificarla.
Recomendaciones y referencias
Al igual que en cualquier otra red social, tener recomendaciones y referencias de tus anteriores trabajos o compañeros de estudio son muy importantes para los profesionales de recursos humanos.
Contactos
En este sentido, no es importante tener muchos seguidores, sino que estos sean de tu misma red profesional.
Puedes participar en grupos para aumentar tu visibilidad.
Datos personales
Recuerda añadir tus datos de contacto para que puedan localizarte.
Contenido
Es importante que tu perfil incluya vídeos, fotos e infografías relacionadas con tu profesión, de ese modo lo harás más atractivo.
Igualmente, respecto a la información que compartas recuerda que esta siempre sea profesional y veraz.