Carlos Zapatero
Tecnología
3 aplicaciones para controlar el consumo de datos de tu teléfono móvil
Carlos Zapatero
Domingo 26 de enero de 2020
ACTUALIZADO : Viernes 29 de diciembre de 2023 a las 7:42 H
3 minutos
Exprime al máxima tu tarifa de datos y deja de preocuparte a final de mes por los megas gastados
Por muchos datos que se tengan contratados, los últimos días de mes suele tocar ajustar el consumo para no quedarse sin servicio. Especialmente en los casos en los que excedernos de nuestra tarifa conlleva una penalización de un importe extra, tener el control puede evitarnos una serie de problemas en nuestra factura. A continuación, mostramos las mejores aplicaciones para conocer los megas que te quedan para pasar el mes.
My Data Manager
My Data Manager es una de las aplicaciones más utilizadas. Gracias al ritmo de actualizaciones que nos propone el desarrollador, nos encontramos ante una de las opciones más completas del mercado. A través de su uso, no solamente podemos conocer los datos que nos quedan hasta finalizar el mes, sino que podemos conseguir un informe detallado de cuáles son las apps que más datos consumen y bloquear el acceso a internet de las mismas.
También podemos conocer cuántos datos consumimos al mes a través de WiFi, así como, en los casos en los que viajemos, el roaming que hemos necesitado. My Data Manager está disponible tanto en Android como en iOS.
Data Widget
Data Widget nos permite añadir información a nuestro centro de notificaciones sobre nuestra situación de manera diaria. La única pega que le podemos encontrar a la aplicación es que actualmente solo podemos encontrarla para dispositivos con iOS, además de ser de pago (2,29 euros). Sin embargo, gracias a su carácter visual, es capaz de ofrecernos todo tipo de información con solo deslizar la barra de notificaciones.
Datally
Google, consciente de la importancia que tiene para el usuario el conocimiento del estado de su tarifa, ha desarrollado una app propia con la que mostrar esta información. Datally nos propone una monitorización sencilla de todos y cada uno de los datos que consumimos en nuestro dispositivo.
Mediante su uso, tenemos la capacidad de conocer todos los procesos que consumen datos, tanto en primer como en segundo plano, y nos propone una serie de acciones para poder disminuirlos, como bloquear todas las aplicaciones que se ejecutan en ese segundo plano de manera autónoma y que normalmente no tenemos controladas.