Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorHoy en día prácticamente todos nosotros tenemos perfil propio en redes sociales, ya sea una u otra. En ellas compartimos lo que hacemos, con quien estamos y nuestras experiencias, entre otras cosas. Y si pensamos en redes sociales, una de las primeras que nos viene a la cabeza es Facebook, y es que, aunque muchas personas dudan de su popularidad, continúa siendo la red social con más usuarios activos en todo el mundo.
En este sentido, si tienes cuenta de Facebook, la utilices o no, puede que te plantees varias dudas. Una de ellas es qué pasará con nuestro perfil personal si fallecemos. En la actualidad es muy importante nuestra privacidad, así que tanto Facebook como otras grandes compañías, como Google, ya contemplan una configuración específica sobre este tema que permite eliminar las cuentas y todo lo que se ha publicado en ellas, tanto fotografías como publicaciones. Por otro lado, también ofrecen la posibilidad de mantener tu página y que sea otra persona designada por ti la que pase a gestionarla cuando ya no estés. Lo único que debes hacerlo es configurarlo con antelación. Hoy os explicamos cómo hacer ambas cosas.
Fotografía: Big Stock
Los pasos que debéis seguir para que configurar que Facebook elimine automáticamente vuestra cuenta tras un fallecimiento son:
No obstante, es importante destacar que para poder desactivar de forma automática tu cuenta una vez hayas fallecido, Faceook pide que alguien de tu entorno comunique tu fallecimiento aportando la documentación necesaria. Así, una vez que la persona designada se haya puesto en contacto con Facebook, se eliminará toda la información, fotos y publicaciones de forma permanente y tu perfil desaparecerá.
Otra de las opciones que hemos comentado es la posibilidad de mantener tu cuenta y designar a una persona para que la gestione por nosotros. Para hacerlo, el procedimiento es muy similar al anterior.
Es importante destacar que esta configuración, tanto la primera como la segunda, la puedes cambiar siempre que quieras.