Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorSi tenéis un smartphone y le dais bastante uso, seguro que tenéis que cargarlo como mínimo una vez al día. Y es que, no nos damos cuenta pero si utilizamos varias aplicaciones, nuestro teléfono llega justo de batería al final del día. Por eso muchas personas llevamos encima un cargador por si nos quedamos sin batería.
Y es que la batería del móvil es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta, ya sea para comprar un nuevo modelo o para mantener en buen estado el nuestro. Porque, por muy nuevo o último modelo que sea nuestro teléfono, si nos quedamos sin batería, no podremos utilizarlo. Por ello, debemos ir con cuidado y evitar ciertos hábitos que todos tenemos y que, sin darnos cuenta, están dañando la batería de nuestro teléfono móvil y disminuyendo su tiempo de vida. Estos hábitos que debemos evitar son los siguientes:
Uno de los principales motivos por los que la batería de nuestro teléfono puede ir dañándose poco a poco es por utilizar cargadores que no sean oficiales o que sean de mala calidad. Aunque existen algunas marcas que ofrecen cargadores de buena calidad y prácticamente igual que los originales, hay otras que nos venden un producto muy barato que nos puede llamar la atención, pero que puede ser perjudicial para nuestro teléfono.
Seguro que muchos de nosotros tenemos la manía de cargar nuestro teléfono móvil todas las noches mientras dormimos para que cuando nos despertemos a la mañana siguiente, esté al 100% de batería y así nos pueda durar todo el día. Pues bien, esto es un hábito que no es para nada saludable para la batería del móvil y puede dañarla progresivamente. Por lo tanto, os recomendamos cargar el teléfono únicamente cuando sea necesario y no dejarlo varias horas cargando.
Aunque parezca una contradicción, no lo es. Si bien utilizar nuestro teléfono de forma continuada puede dañar la batería del teléfono (porque, como hemos dicho, lo cargamos más a menudo), no utilizarlo durante mucho tiempo, también puede hacerlo. De hecho, si no utilizamos el móvil durante un tiempo, es muy probable que la batería pierda su potencial o se hinche.
Es muy común llevarnos nuestro teléfono móvil cuando vamos a la playa. Sin embargo, utilizar nuestro teléfono en entornos con una temperatura elevada no es nada recomendado para la salud de nuestra batería. Por otro lado, cargar nuestro teléfono en ambientes de temperatura elevada, tampoco es nada recomendado y mucho menos en un lugar en el que le de directamente el sol. Es importante ser consciente de esto y cargar nuestro teléfono en un lugar con una temperatura ambiente de 24 o 25 grados, una temperatura normal.