Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Big Stock
Sábado 2 de octubre de 2021
ACTUALIZADO : Sábado 2 de octubre de 2021 a las 10:21 H
4 minutos
Si miramos en el listado de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono y que más utilizamos a diario seguramente una de las primeras que nos aparecerá será WhatsApp. La app de mensajería instantánea por excelencia se ha convertido en una pieza indispensable de nuestro día a día, ya sea para nuestro uso personal como para el trabajo en el caso de algunas personas.
Tenemos tan interiorizado el uso de WhatsApp en nuestra rutina que ya no decimos “envíame un mensaje por WhatsApp”, sino que directamente decimos “envíame un WhatsApp”, integrándolo en nuestro vocabulario. Y todo esto se ha potenciado todavía más con la llegada de la pandemia de Covid-19 a nuestras vidas, especialmente a raíz del confinamiento domiciliario y de las diferentes medidas que se tomaron para intentar reducir el número de contagios. Durante meses, muchas personas no pudieron ver a sus familiares y amigos y, por lo tanto, solo les quedaba WhatsApp para estar en contacto con ellos a través de mensajes de texto o audio, o bien de videollamadas.
Por todo ello, los datos de WhatsApp durante la pandemia fueron espectaculares: según Telefónica, durante la semana en la que se decretó el confinamiento, el uso de WhatsApp creció en un 700%. Pero el elevado uso de WhatsApp no se limitó al confinamiento, sino que, como decíamos, su uso es constante en nuestro día a día. Así, según los datos que se muestran en el último informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, Informe Digital 2021, WhatsApp es la plataforma más utilizada por los españoles/as, concretamente un 89,5% de la población la utiliza. Y si miramos a nivel mundial, WhatsApp se encuentra en tercera posición, con más de 2.000 millones de usuarios activos, solo por detrás de Facebook, con más de 2.700 millones de usuarios, y de YouTube, con 2.291 millones de usuarios.
Todos estos datos demuestran la importancia que tiene esta aplicación en nuestras vidas. Pues bien, si sois usuarios de WhatsApp, no os podéis perder la información que os traemos hoy relacionada con esta app.
En tecnología, parece que el tiempo pasa mucho más rápido que en la vida real. Y es que, lo que hoy es nuevo y tiene un precio muy elevado, mañana ya está un poco menos de moda y su precio se devalúa. Así, cada vez que se lanzan productos nuevos al mercado, los que ya existían en pocos días pasan a considerarse “antiguos”. En este sentido, cada año que pasa, la app WhatsApp deja de estar disponible para determinados modelos de teléfonos móviles que ya se consideran “antiguos”.
Por ello, a continuación, os ponemos el detalle de los modelos de teléfonos móviles que, a partir de noviembre de este año, no podrán acceder a WhatsApp.