Clara González
Tecnología
¿De viaje y sin cobertura? Así puedes usar Google Maps sin conexión a Internet
La aplicación facilita la navegación y la exploración del mundo con tan solo unos clics
Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida diaria de millones de personas que necesitan desplazarse a lugares desconocidos. Tanto para moverse por razones de trabajo, como para hacerlo durante los viajes, esta aplicación facilita la navegación y la exploración del mundo con tan solo unos clics. De hecho, no solo proporciona direcciones precisas y actualizadas para conductores, peatones y usuarios de transporte público, sino que también ofrece información valiosa sobre el tráfico en tiempo real, puntos de interés, restaurantes, hoteles y mucho más.
Sin embargo, en muchas ocasiones no contamos con la conexión a Internet necesaria para que Google Maps funcione. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Cómo evitar perdernos? En el siguiente artículo te lo explicamos.
Descargar mapas directamente en tu dispositivo
Pese a que Google Maps necesita de una conexión a Internet para poder funcionar, lo cierto es que, en cierta manera, permite ser utilizado incluso sin esa conexión. ¿Cómo? Pues a través de la posibilidad que ofrece de descargar mapas en tu dispositivo, tanto si es Android como iOs.
El primer paso es abrir la aplicación de Google Maps e iniciar sesión en tu cuenta de Google. Una vez dentro de la app, pulsa en el icono de tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
Te aparecerá un menú de opciones en el que pulsar 'Mapas sin conexión'. Clica en "Selecciona tu propio mapa".
'Mapas sin conexión' (Google Maps)
A partir de entonces, aparecerá un recuadro con la zona del mapa que se va a descargar, por lo que tendrás que asegurarte de que tanto el punto de salida como el de llegada de tu desplazamiento se encuentran dentro.
Para ajustar la zona del recuadro puedes desplazarlo en diferentes direcciones o hacer zoom.
Recuadro para descargar (Google Maps)
Una vez hecho esto, pulsa 'Descargar'. Es importante que lo hagas poco antes de emprender el viaje, de cara a tener todas las actualizaciones precisas del recorrido que vas a realizar. Así pues, el mapa descargado se almacena en la pantalla de mapas sin conexión.
Pasado un año sin actualizarlo por medio de conexión Wi-Fi, el mapa caducará.