Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorLa distancia que separaba a la generación millenial y Z ya no es tanta. La razón, el uso que dan a las redes sociales. Quien se asome a este mundo online, en especial a Instagram, la nueva plaza del pueblo, verá miles de perfiles que comparten opiniones, post de lugares, moda, cocina, deportes, decoración… e incluso un sentido de humor que para algunos se les escape.
Entre este mundo virtual hay personas que destacan por el alto número de seguidores que esperan expectantes una nueva publicación donde ver el último lugar que han visitado, la cena que se han preparado, o la última prenda que se han comprado. La mayoría de estos perfiles tendrá un punto en común: les quedan unos cuantos años para que las arrugas llamen a su puerta.
Decimos la mayoría porque durante los últimos años han comenzado a tener fuerza perfiles de personas mayores que han decidido que ellos también tienen derecho a compartir detalles de su vida con el mismo estilo, o más, que sus “versiones junior”.
Aquí os dejamos una selección de los más conocidos:
Lyn Slater
A sus 63 años, ha pasado de ser profesora a ser imagen de una de las campañas de Mango. Tiene 730 mil seguidores en Instagram. Su estilo vanguardista y sofisticado fue el culpable de su salto a la moda, pues fue confundida por la calle como objeto de fotografía de streetstyle como si de una celebridad se tratase.
Helen Van Winkle
'Robando hombres desde 1928', así se presenta Helen Van Winkle en sus redes sociales. A los 89 años, su estilo colorista y excéntrico nos recuerda a la mismísima Miley Cyrus. Tiene 3,8 millones de seguidores en Instagram. Su peculiar estilo ha llamado la atención al mundo de la moda y es invitada a mucho de los eventos más exclusivos y semanas de la moda.
Sarah Jane Adams
La atrevida influencer aglutina más de 180.000 seguidores en Instagram. ¿Qué podemos apreciar en su muro? Colores, estilo y mucha osadía.
Pero viendo el panorama nacional tampoco tenemos nada que envidiar y podemos sacar orgullo de personas como:
Carmen Gimeno
Nacida en Bilbao, a sus 57 años, con pelo cano y labios siempre rojos nos deja unos looks low cost, muy inspiradores y que encantan a sus más de 97 mil seguidores en Instagram.
Margarita Argüelles
Sus posts de moda, junto a frases inspiradoras, hacen las delicias de sus 150.000 seguidores.
Leonor Olabarría
Otra bilbaína, de 58 años funcionaria de Justicia y amante de la moda. Sus 24.500 seguidores aplauden sus posts, y es que según ella misma el éxito consiste en “vestir looks reales para mujeres reales”.
Estos nuevos influencers son una motivación para ser la mejor versión de uno mismo y nos enseñan que tener arrugar, menos melena, más curvas de las que deseamos, o una talla no estándar… no tiene por qué estar reñido con la seguridad en uno mismo.