65ymás
Tecnología
EEUU retrasa tres meses las sanciones a Huawei
El Departamento de Comercio de EEUU reduce las restricciones a Huawei
El Gobierno de Estados Unidos reduce algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china Huawei (@HuaweiMobileESP), una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos permitirá que Huawei compre productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles existentes de Huawei.
La compañía todavía tiene prohibido comprar piezas y componentes estadounidenses para fabricar nuevos productos sin la aprobación de licencias que probablemente serán denegadas.
La medida, que durará hasta el 19 de agosto, sugiere que los cambios en la cadena de suministro de Huawei pueden tener consecuencias inmediatas, de gran alcance e inesperadas.
"Parece que la intención es limitar los impactos no intencionados en terceros que usan equipos o sistemas de Huawei", ha señalado el abogado estadounidense Kevin Wolf, un exfuncionario del Departamento de Comercio. "Parece que están tratando de prevenir los apagones de la red", ha aseverado.
El Departamento de Comercio estadounidense puso el jueves a Huawei y a otras 68 entidades en una lista negra de exportación, que hace casi imposible que la empresa china compre productos fabricados en Estados Unidos.
La lista de entidades identifica a empresas que se cree que están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.
Alphabet Inc. suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, según informó Reuters este domingo citando a una fuente familiarizada con el asunto.