María Liébana
Tecnología
Enfoca y... ¡dispara! Así funciona Google Lens, la app de la comodidad
Te permite buscar lo que ves y realizar tareas más rápido con tan solo sacar una foto
Google Lens no es otra cosa que una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google. Su finalidad es la de mostrar información relevante usando el análisis visual. Está disponible tanto para Android (@Android) como para iOS.
La aplicación reconoce los objetos que tienes delante utilizando la cámara del móvil en la que la tengas instalada. Tu solo tienes que apuntar hacia los objetos, la aplicación hará el resto mediante Machine Learning.
¿Cómo funciona Google Lens?
En el momento en que la aplicación detecte que estás enfocando sobre un objeto o texto empezará a analizarlo para reconocer de qué se trata. Una vez lo haya identificado, te ofrecerá una serie de acciones a realizar relacionadas con el tipo de objeto o texto ante el que se encuentre.
Y es que Google Lens interactúa con otras aplicaciones de Google, como su buscador a la hora de encontrar imágenes relacionadas o el traductor a la hora de traducir en tiempo real los textos a los que apuntes. Así es como la app consigue ofrecerte un abanico de acciones relacionadas con el objeto identificado.
También se integra en otras aplicaciones de Google, como Google Assistant o Google Fotos. Esta última tiene incluso un botón cuando estás viendo una foto para lanzar Lens y analizar lo que hay en ella.
Tal y como explican en xataca.com Google Lens puede funcionar de dos maneras diferentes. “La normal es interactuar con las cosas a las que apuntes con tu cámara, pero arriba a la derecha también verás la opción para utilizar tus propias fotos. Con ella, podrás buscar en la galería de tu móvil para que Lens haga sus lecturas y análisis en fotos que ya hayas sacado con anterioridad”.
¿Para qué sirve Google Lens?
A continuación, te damos una lista de sugerencias sobre el uso de esta app:
1. Escanea y traduce texto
Traduce texto en tiempo real, busca palabras, agrega eventos a tu calendario, llama a un número y mucho más. También puedes copiar y pegar contenido para ahorrar un poco de tiempo.
2. Identifica plantas y animales
Averigua qué planta tiene tu amigo en su departamento o la raza del perro que viste en el parque.
3. Explora lugares a tu alrededor
Identifica puntos de referencia, restaurantes y vidrieras, y obtén información sobre ellos. Consulta calificaciones, horarios, hechos históricos y mucho más.
4. Encuentra el estilo que te gusta
¿Has visto una prenda que te ha llamado la atención? ¿Has encontrado un sillón ideal para tu salón? Encuentra prendas, muebles ye elementos decorativos similares a los que te gusten.
5. Obtén opiniones sobre comidas antes de hacer un pedido
Consulta información sobre los platos populares de un restaurante en función de los comentarios de Google Maps.
6. Escanea códigos y códigos de barras