Manuela Martín
Tecnología
Envía fotos y vídeos con máxima calidad por WhatsApp
La aplicación trabaja en esta opción para elegir la calidad de los archivos multimedia que envías
Si hay algo que hacemos con frecuencia en WhatsApp es enviar fotografías y vídeos. Sin embargo, aunque nos encanta que estos lleguen lo más rápido posible, lo cierto es que nos da rabia ver la enorme calidad que pierden durante el envío. Sin embargo, esto podría tener los días contados. A continuación, te explicamos todos los detalles.
Las fotos y vídeos de WhatsApp se envían, por defecto, comprimidas para ocupar menos espacio y enviarse más rápidas. Sin embargo, es algo que, en muchos casos, según la fotografía o el uso que queramos darle, nos gustaría que no ocurriese.
Recientemente hemos conocido que WhatsApp ya está trabajando en la opción de enviar vídeos con mayor calidad sin necesidad de comprimirlos en exceso, algo que se espera que llegue próximamente para el envío de fotos.
Está previsto que esta nueva función llegue con tres opciones: envío de fotos con ahorro de datos, mejor calidad o automático.
La primera opción equivale a lo que hace ahora mismo esta aplicación por defecto: envío de fotos más rápido y consumiendo menos datos.
Estas opciones estarán disponibles en los ajustes de WhatsApp y, a su vez, en el apartado de ‘Almacenamiento y datos’.
Se trata de una opción solo disponible para los envíos. Es decir, aquella persona que reciba la fotografía lo hará con las características que la persona que las haya enviado haya decidido.
Sin embargo, al ser algo en lo que aún WhatsApp está trabajando, tendremos que esperar un tiempo para conocer todos los detalles y características de la configuración.
Envío de fotos y vídeos como documento
Mientras llega esta nueva función, existe un truco para enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin que pierdan calidad: enviarlos como documento.
Para enviarlo de este modo tendremos que entrar en WhatsApp y seleccionar la opción de compartir.
Al abrirse la galería donde tendremos el vídeo guardado y pulsaremos la opción ‘Documento’.
Buscaremos el vídeo que vamos a enviar, navegando por las carpetas del explorador de archivos del móvil.
Una vez que encuentres el archivo, le daremos a ‘enviar’ a la persona que queramos.
Aunque esta forma de enviar vídeos tiene una gran ventaja: conserva toda su calidad, también tiene un inconveniente, y es que la persona que lo reciba tendrá que abrirlo desde una aplicación específica para ejecutar y visualizar vídeos. Entre las aplicaciones más populares para reproducir vídeos nos encontramos con Google Fotos, VLC Player, MX Player, GOM Player, KM Player, Mobo Player, BSPlayer o InShot Video Player, entre otros.