Manuela Martín
Tecnología
Envía tus vídeos por WhatsApp sin perder calidad
Al adjuntarlos como archivo no se comprimen, pero necesitaremos otra aplicación para visualizarlos
Los videos que enviamos por WhatsApp suelen perder bastante calidad ya que la aplicación los comprime para intentar consumir la menor cantidad de datos posible. Si quieres enviarlos sin disminuir su calidad, sigue leyendo.
El truco está en enviarlos como archivos.
En primer lugar, es importante que el vídeo lo grabemos con la cámara de nuestro móvil para que lo tengamos guardado en nuestros archivos con la máxima calidad.
A continuación, entraremos en WhatsApp donde marcaremos la opción de compartir. En el caso de los móviles Android esta opción será mediante un clip y en el caso de los móviles iOS será pulsando en el símbolo de ‘+’.
Después, se nos abrirán los archivos que tenemos disponibles en el móvil. Nos dirigiremos a la galería que será donde tendremos guardado el vídeo y pulsaremos en la opción ‘Documento’. Buscaremos el vídeo que vamos a enviar, navegando por las carpetas del explorador de archivos del móvil.
Una vez que encuentres el archivo, le daremos a ‘enviar’ a la persona que queramos.
Ventajas y desventajas
Entre las principales ventajas que ofrece esta forma de enviar vídeos es que nuestro archivo multimedia no perderá calidad, ya que enviaremos el archivo original.
Esto es estupendo cuando vamos a utilizar ese vídeo para algún montaje o simplemente queremos que se aprecie la calidad de este.
Sin embargo, existen algunos inconvenientes. Por ejemplo, la persona que reciba el vídeo en formato documento adjunto tendrá que abrir el vídeo desde una aplicación específica para ejecutar y visualizar vídeos ya que, al no haberlo enviado como archivo de WhatsApp, esta aplicación no lo podrá abrir ni reproducir internamente.
Por otro lado, al enviarlo de esa forma no tendremos ninguna opción de editar, recortar o modificar el vídeo antes de enviarlo, se enviará el archivo original sin modificarlo de ninguna manera.
Reproductor de vídeo para el móvil
Existen diferentes opciones para reproducir archivos de vídeo en nuestros teléfonos móviles. A la hora de descargar una aplicación para ello es importante que tengamos en cuenta aspectos como: si es gratis o no, el tamaño que ocupa esa aplicación, los formatos que puede reproducir, si da la opción de reproducción en modo ventana, si puede reproducir vídeos de las plataformas de streaming, si da soporte para Chromecast, etc.
Una vez tengamos en cuenta aspectos como estos, nos encontramos con aplicaciones como: Google Fotos, VLC Player, MX Player, GOM Player, KM Player, Mobo Player, BSPlayer o InShot Video Player, entre otros.