Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorEstas navidades van a ser diferentes. No solamente porque no vamos a poder estar junto a todas las personas que quisiéramos, sino porque todo lo que rodea a estas fechas ha cambiado. Las comidas ya no serán tan numerosas, y los precios de los alimentos no han subido tando como otros años, las cenas de navidad de las empresas ya no se van a celebrar, celebrar la nochebuena y la nochevieja hasta ver la luz del sol ya no es una opción, y los regalos que nos traigan Papa Noél o los Reyes Magos puede que sean diferentes.
Y es que este año los regalos seguramente sean algo diferentes porque el contexto así lo pide. Para aquellas personas a las que la higiene y desinfección en la lucha contra el coronavirus marca un puesto más alto que la media, hay diferentes opciones en el mercado para cumplir sus deseos.
Uno de los más prácticos son los esterilizadores de móviles. El móvil es uno de los objetos que tocamos constantemente durante todo el día y en todo tipo de situaciones y entornos: en la oficina, en casa, en la calle, incluso en el baño.
A esta multitud de situaciones se aña que los teléfonos móviles son superficies en las que los gérmenes se encuentran a gusto, ya que éstos tienen una gran prevalencia sobre el plástico, el metal (excepto el cobre) y el vidrio. Tres materiales muy comunes en los móviles. Por si no fuera poco, estos aparatos solemos llevarlos en nuestros bolsillo, bolsos y maletines, lugares oscuros y cálidos con menos concentración de CO2 que favorecen a estos invasores.
Los estuches esterilizadores utilizan radiación UV. Se tratan de pequeñas cajas en las que se coloca el teléfono móvil, así como otros como las llaves, gafas, cartera y dinero. Al activarlo la luz ultravioleta daña el ADN de los microorganismos e inhibe sus funciones. Estos aparatos no limpian el móvil de huellas y restos de suciedad, sino que lo esterilizan destruyendo buena parte de los gérmenes cuando estos se ven alcanzados directamente por la luz UV-C.
Algunos de los estirilizadores que podemos encontrar en el mercado son:
Batería 1100mAh 3.6V, potencia 4W, conector USB. Precio de 39,99€ en El Corte Inglés