David Vargas
Tecnología
Esta es la app que te permite aumentar las letras del móvil hasta el infinito
Descubre cómo modificar tu teléfono para que sea más legible y fácil de utilizar
Los smartphones o teléfonos inteligentes han llegado a nuestras vidas para quedarse. Su función es facilitarnos la vida al tener sobre nuestra mano una cantidad inimaginable de servicios; sin embargo, a veces resulta complicado manejarlos.
Los teléfonos móviles suelen estar llenos de aplicaciones, iconos, ajustes… y muchas veces es difícil encontrar lo que buscamos rápidamente. Además, el pequeño tamaño de la letra no ayuda mucho a las personas con problemas de visión.
Ya no debemos preocuparnos más, porque existe una aplicación de Android capaz de resolver estos problemas y que puede convertir nuestro teléfono en una herramienta más sencilla. Se trata de BIG Launcher, disponible en Google Play Store.
Una aplicación pensada para los mayores
Como indica el nombre de la aplicación, consiste en un launcher o lanzador, que cambia el diseño de la pantalla principal del teléfono móvil. En este caso, adapta el teléfono móvil a las necesidades de las personas mayores que puedan tener alguna dificultad a la hora de utilizarlo.
BIG Launcher cuenta con diferentes funciones; sin embargo, su principal ventaja es que agranda el tamaño de la letra para que la podamos ver mejor. Además, también sustituye los iconos por otros más grandes y accesibles.
La aplicación contiene un buscador para encontrar la aplicación que deseemos rápidamente, una lista con las aplicaciones utilizadas recientemente y la opción de ocultar aplicaciones que no necesitemos para que no nos confundan.
Así puedes instalar BIG Launcher en tu dispositivo
Instalar la aplicación también es de lo más sencillo. Primero, debemos descargar la aplicación en nuestro teléfono móvil, mediante la Play Store.
A continuación, nos avisará de que, en su versión gratuita solo se puede personalizar una columna de botones y cinco pestañas adicionales. Al configurar la aplicación, deberemos seleccionar el idioma que queramos y el tema (claro, oscuro o azul). Una vez completado este proceso, nuestra pantalla de inicio habrá cambiado y nos será más fácil utilizar nuestro teléfono.
Hay otra opción si no nos interesa modificar totalmente el sistema de nuestro teléfono: podemos sencillamente agrandar el tamaño de la letra de nuestro dispositivo Android accediendo a ajustes, a la opción de pantalla y pulsando en tamaño de fuente. Allí nos aparecerán diferentes formatos: pequeño, normal, grande o enorme. Si tenemos un iPhone, deberemos acceder a ajustes, ir a accesibilidad, después a pantalla y a tamaño de texto para modificarlo.