Estamos acostumbrados día a día a utilizar el WhatsApp como una de las principales y más simples formas de comunicarnos. Esta aplicación la utilizamos ya sea por motivos familiares, para conversar entre amigos, o para coordinar cuestiones laborales.
El avance de la tecnología hace que rápidamente vayan apareciendo nuevos modelos de móviles, por lo que los más antiguos quedarán poco a poco en el olvido. Esto también significa que muchos aparatos perderán diferentes tipos de funcionamiento e incluso algunas aplicaciones. En este caso, hablamos precisamente de WhatsApp.
Además de utilizarla para conversaciones, muchos tenemos en WhatsApp muchos recuerdos guardados, como fotografías, vídeos o documentos. Perder esa aplicación del móvil significaría también quedarse sin todos esos archivos.
A partir del 1 de diciembre del 2023, algunas aplicaciones dejarán de recibir actualizaciones para antiguos modelos de móviles, y WhatsApp es una de ellas. Los aparatos en los que dejará de funcionar la famosa aplicación de mensajería instantánea son aquellos que mantengan sistemas operativos Android anteriores a la versión 4.1 o iOS anteriores a la versión 11.
Los modelos de móviles que se verán afectados a partir del 1 de diciembre son los siguientes:
iPhone 6S
iPhone SE
Huawei Ascend Mate
Samsung Galaxy S3 mini
Solución para no perder los datos
Debido a este problema que tendrán esos móviles, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad para poder mantener todos los datos guardados en dicha aplicación. En la mayoría de los teléfonos esto se puede realizar desde la sección de ajustes o configuración. Esta copia se recomienda realizar antes de la fecha mencionada.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.