Manuela Martín
Tecnología
Evita que te añadan a un grupo de WhatsApp sin tu permiso
Selecciona en los ajustes quién puede añadirte a los grupos de WhatsApp
Aunque es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, WhatsApp tiene algunos aspectos que no contenta a todos en lo que a seguridad y privacidad se refiere. Entre ellos, el que nos agreguen a un grupo sin nuestro permiso. Si quieres evitar esta situación, toma nota del siguiente truco.
Inconvenientes de formar parte de un grupo
Cuando nos añaden a un grupo sin nuestro consentimiento ocurren varias cosas. En primer lugar, todas las personas que estén en ese grupo pueden acceder y disponer de nuestro número de teléfono sin problema. Por otro lado, quizás no queramos formar parte de ese grupo porque no conocemos a nadie; no nos gustan los grupos y los constantes mensajes que recibimos; hay alguien que no nos cae bien; es un grupo desconocido, etc.
También puede ocurrir que seamos de esas personas que no son capaces de salirse de un grupo una vez que están dentro y, al incluirles sin su permiso, luego no son capaces de salir.
Por todo ello, es importante que controlemos los grupos en los que nos incluyen y, a continuación, tienes la forma de hacerlo.
Para poder evitar que gente que no conocemos nos añada a grupos de WhatsApp sin nuestro permiso tenemos que ir a los ajustes de la aplicación. Una vez ahí iremos al apartado de ‘cuenta’ y, después, seleccionamos privacidad.
En ese lugar, nos encontraremos con varias opciones. Justo debajo de la frase ‘Quién puede añadirme a los grupos’ tendremos que seleccionar ‘mis contactos’, para que solo sean estos quienes puedan añadirlos a grupos.
En el caso de que seleccionemos la opción de ‘todos’, cualquiera podrá agregarnos a grupos, incluso aquellas personas que no tengamos en la agenda.
Mis contactos…excepto
Si no quieres que todos tus contactos puedan añadirte a un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento, puedes seleccionar qué contactos tendrán este permiso y cuáles no.
En este caso, seleccionaremos a aquellos contactos que no queremos que nos incluyan en grupos de WhatsApp, dejando este derecho solo a las personas de tu máxima confianza.
Se trata de la mejor forma de evitar que gente desconocida nos agregue a un grupo.
Abandonar un grupo de WhatsApp
Si quieres salirte de un grupo sin que nadie se entere con el famoso mensaje ‘María ha abandonado el grupo’, puedes hacer lo siguiente: marcar la opción ‘silenciar la conversación un año’ y, a continuación, ‘archivar’.
De este modo, al archivarlo ya no nos saldrá en WhatsApp ese grupo ni en las conversaciones más recientes y tampoco las notificaciones o avisos.