Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorLa pandemia de la Covid-19 que llegó a nuestras vidas el año pasado ha cambiado muchas de nuestras rutinas. Y muchas de estos cambios se iniciaron durante el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado como medida tomada por el Gobierno para intentar reducir el número de contagios de coronavirus y todavía perduran hoy en día. De hecho, muchas personas vaticinan que han llegado para quedarse.
En este sentido, muchos de estos cambios de rutina están relacionados con Internet, como por ejemplo el teletrabajo o las compras online. Así nos lo indican las cifras: según datos de eMarketer, las ventas online crecieron un 67% interanual durante la crisis provocada por la Covid-19, y en los meses de abril y mayo se registraron los avances más importantes de Europa. De hecho, según eMarketer, España fue el tercer país a escala global donde más creció el comercio online o ecommerce.
Pero otro cambio de rutina que también está relacionado con Internet fue el uso de las redes sociales. Y es que el hecho de no poder salir de casa (durante el confinamiento), hizo que muchas personas que no solían utilizar estas plataformas se lanzasen a ello. Así, el uso de las principales plataformas de redes sociales se disparó. Según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We are social, la pandemia disparó el uso de las redes sociales en nuestro país hasta un 27,6% más que en el 2019. Según el mismo informe, en la actualidad hay más de 37 millones de usuarios activos de redes sociales en nuestro país, lo que equivale a un 80% de la población. Y si miramos las plataformas que más se utilizan, vemos que en primer lugar aparece WhatsApp, seguida de YouTube y de Facebook.
Hoy nos quedamos con la tercera más utilizada en nuestro país, Facebook, y os traemos un truco que tal vez desconocíais y que os puede ser muy útil para estar al día de todo lo que os interesa: activar las notificaciones para las cuentas que sigues.
Uno de los “problemas” a los que se enfrentan los usuarios de Facebook es que el “feed” (inicio) de la red social no está ordenado cronológicamente, por ello a veces encontramos publicaciones que son más recientes y otras que son más antiguas. Esto provoca que no siempre podamos ver todas las publicaciones de una cuenta que nos guste mucho. Para ello, tanto Facebook como otras aplicaciones ofrecen la posibilidad de activar las notificaciones de las cuentas que queramos para así recibir un aviso cada vez que la persona de esa cuenta publique nuevo contenido. Así evitaremos estar al corriente de todo y no perdernos nada. Para hacerlo, solo debes seguir estos sencillos pasos: