Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorSi pensamos en ejemplos de redes sociales que conozcamos o que utilicemos a diario, seguramente una de las primeras que se nos ocurre es Facebook. Esta red social creada por Mark Zuckerberg se ha convertido en la mayor red social del planeta. Así, según la compañía, Facebook ya ha superado la cifra de 2.800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Una barbaridad. Y es que esta red social fue la primera en salir al mercado y en lograr llegar a millones de usuarios.
Pues bien, ahora Facebook está cerca de alcanzar la mayoría de edad ya que recientemente se han cumplido 17 años del aquel día en el que Mark Zuckerberg iniciase su creación desde su habitación de la Universidad de Harvard en el año 2004. Aunque en sus inicios no fue más que un portal pensado para que los estudiantes de la Universidad pudieran estar en contacto entre ellos, desde que se creó, no ha hecho más que crecer y consolidarse a nivel mundial, hasta llegar a ser mucho más que una red social. En la actualidad, Facebook es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y es propietaria de otra de las redes sociales más importantes del mundo, como Instagram, así como de la mayor aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.
Para celebrar el cumpleaños de Facebook, hoy repasamos algunas de sus utilidades que hacen que sea la red social más popular del mundo.
Facebook te permite estar en contacto directo con todos tus contactos y te ofrece la posibilidad de que les muestres tu día a día. Puedes comentar, dar like o “reaccionar” al contenido que publican tus amigos y ellos pueden hacer lo mismo con el tuyo.
Facebook es un gran “chivato” para las fechas de aniversario de nuestros amigos. Y es que, si no somos muy buenos con las fechas, Facebook nos avisará cada vez que uno de nuestros contactos cumpla años para que les podamos felicitar.
Una de las funcionalidades que más llama la atención de Facebook a sus usuarios es la posibilidad de encontrar amigos con los que hace tiempo que perdiste el contacto. Así, hoy en día la mayoría de personas tienen un perfil personal en Facebook, por lo que es muy fácil poder encontrar a cualquier persona simplemente introduciendo su nombre.
Además de comentar la actividad que realicen tus amigos, también puedes mantener conversaciones en privado con tus amistades, ya sea de forma individual o en grupo. En este sentido, si tienes un perfil creado en Instagram, también podrás chatear con esa app gracias a la integración en la que hace tiempo que trabaja Facebook.
Otra de las posibilidades que nos ofrece Facebook es hacer videollamadas con nuestros amigos. Esta funcionalidad se puso muy de moda durante el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado. Además, si no tienes perfil de Facebook, pero quieres chatear con tus amigos que sí tienen, no hay problema, puedes hacerlo a través de WhatsApp y Messenger Rooms (de nuevo, gracias a la integración entre Facebook-Instagram-WhatsApp).
Si eres de las personas que lo publica todo en Facebook, tienes la tranquilidad de saber que tus fotografías están a salvo y que no las vas a perder. De hecho, si eliminas tus fotografías de tu teléfono para liberar espacio, pero las tienes colgadas en Facebook, siempre podrás recuperarlas desde allí y volverlas a guardar cuando quieras.
Estas son algunas de las funcionalidades que hacen de Facebook la mayor red social del mundo, pero existen muchas más.
No te olvides de seguirnos en nuestro perfil de Facebook.
Kits de Lidl para reparar fácilmente pequeños desperfectos en baldosas, parqué y gres
Publicado por 65ymas en Lunes, 15 de febrero de 2021