Ainhoa Gómez
Tecnología
Así funciona Google Flights, la plataforma para encontrar vuelos más baratos
Si aparece una opción más económica, Google lo reembolsará en tu cuenta
Viajar se ha convertido en un hobby para muchas personas. Después de la pandemia se ha creado la necesidad de salir y explorar mundo, pero sobre todo usando el avión como vehículo de transporte. Uno de los principales problemas es su gran coste económico, aunque últimamente existen trucos con los que se pueden conseguir vuelos por un precio más bajo.
Una de las plataformas con las que se puede ahorrar dinero es Google Flights, se ocupa de comparar los precios de los distintos vuelos de que hay disponibles al destino que el usuario elige y de marcarle la opción más barata.
Servicio de garantía automática
Lo que le hace diferente del resto de páginas web es que cuenta con un servicio de garantía automática. Es decir, si se reservan los billetes desde Google Flights y en el caso de que el precio descienda, al comprador se le reembolsará la diferencia en menos de 48 horas si la cifra oscila entre los 5 y 500 euros . Aunque, esto no sucede con todos los vuelos, solo son aquellos que cuentan con un icono con la letra "S". Este servicio, por ahora solo es aplicable en vuelos que salgan desde Estados Unidos y se tiene que aportar una dirección de facturación y móvil estadounidense. No se sabe cuándo llegará a España, pero esperamos que pronto suceda.
En este vídeo, la creadora de contenido (adri.zip) explica cómo utilizar Google Flights:
El movimiento de diversificación de Google cada vez es más notorio, y con esta plataforma consigue que usuarios prefieran reservar su viaje con Google Flights en vez de otras páginas web, ya que pueden terminar ahorrándose un dinero.