Es probable que todos contemos con una cuenta de correo electrónico, ya sea personal o del trabajo. En el caso de que una de tus cuentas tenga más de dos años inactiva, Googlela eliminará por completo el 1 de diciembre. Cabe destacar que esta medida no se aplicará a cuentas empresariales o educativas.
De esta manera, si un usuario no ha introducido su correo electrónico ni una sola vez en los últimos dos años, la cuenta se eliminará con todo el contenido que haya dentro de ella, incluyendo textos, fotografías, vídeos, documentos, etc.
El gigante de internet dio a conocer esta medida a través de un comunicado, donde explica que se llevará a cabo porque “a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, y se pueden volver vulnerables”.
El borrado de estas cuentas iniciará en el último mes de año y las primeras en desaparecer son las que jamás fueron utilizadas por sus creadores. De esta manera, Google intenta de que ese tipo de cuentas se puedan usar para fines maliciosos.
Google enviará notificaciones en los meses previos a este tipo de cuentas para que el usuario esté al tanto de este borrado y en caso desee, pueda mantener activo su correo electrónico.
¿Cómo evitar que borren tu cuenta?
Para no ser parte de este borrado general de correos que realizará Google, solo debes seguir un sencillo paso: entrar en tu cuenta. El simple hecho de ingresar a tu correo electrónico o revisar tus archivos guardados en Google Drive, hará que la compañía no haga ninguna acción y puedas mantener tu cuenta.
En caso no hayas entrado a tu cuenta por mucho tiempo, es recomendable cambiar tu contraseña antigua por una nueva y de esa manera reforzar la seguridad de tu correo electrónico.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.