Tecnología

Google Maps señala los semáforos para poder planificar mejor las rutas en coche

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 6 de julio de 2021

3 minutos

Se trata de una información muy útil si lo combinamos con la información del tráfico

Google Maps señala los semáforos para poder planificar mejor las rutas en coche Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 6 de julio de 2021

3 minutos

Si eres de los que detesta los semáforos Google Maps ha pensado en ti y ahora puedes planificar tus rutas evitando el mayor número de semáforos posibles.

En su última actualización, una de las novedades que ha incluido en sus mapas es la presencia de los semáforos.

Ahora podremos ver mediante el icono de un pequeño semáforo aquellos lugares donde estos tengan presencia. Sin embargo, en el caso de un cruce con varios semáforos no podremos ver cuántos hay, sino que se nos representará con un único icono.

Los iconos podremos verlo tanto si utilizamos la versión estándar, satélite o relieve.

Cada vez, los mapas de Google cuentan con más detalles.

Los semáforos, los cuales no podemos ver si se encuentra en rojo o verde en cada momento, podremos verlos tanto si nos encontramos en ruta como si simplemente estamos mirando el mapa.

Se trata de una novedad muy útil ya que combinado con la información del tráfico podremos saber si ese atasco se debe a obras de mejoras en la carretera, a un accidente o a un semáforo.

Google Maps nos muestra los semáforos presentes en nuestra ruta Foto: bigstock

Próximos pasos...de cebra

Dentro del objetivo de la compañía de hacer los mapas lo más reales posibles cada vez, está previsto que próximamente lleguen los pasos de cebra. Sin embargo, se trata de algo que se hará de manera escalonada empezando por unas 50 ciudades en 2021.

Otras novedades recientes de Google Maps

La novedad de los semáforos se une a otra reciente anunciada por Google, pero eso sí, solo para unos pocos afortunados aún. Nos referimos al modo de conducción de Google Maps con Google Asistant.

Aquellos que cuentan con la versión de pruebas ya pueden activar el modo de conducción de Google Maps con Google Asistant. Una vez activada esta función, será el asistente de Google quien gestione por nosotros todo lo que pase en nuestro teléfono mientras conducimos, dándonos la opción de rechazar o aceptar una llamada por ejemplo tan solo con nuestra voz, sin necesidad de soltar las manos del volante o desviar la mirada.

El nuevo modo de conducción nos va a permitir leer o enviar mensajes, hacer llamadas o controlar la reproducción de música mientras utilizamos Google Maps y todo ello son tener que salir del modo de navegación de Maps.

Para activarlo iremos a los ‘ajustes de navegación’ y pulsaremos sobre ‘gestiona el modo de conducción’. En ese caso, podrás activar el Asistente en conducción cada vez que marques un nuevo trayecto.

Se espera que en los próximos meses vaya llegando al resto de usuarios.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor