Google Maps se ha convertido en una aplicación imprescindible en los teléfonos móviles, y no es de extrañar teniendo en cuenta lo útil que resulta en diferentes situaciones, y es que, más allá de mostrar mapas de diferentes lugares, ofrece multitud de funciones.
Nos permite orientarnos y conocer el camino correcto en lugares donde nunca hemos estado, ofrece diferentes opciones de transporte adaptadas a la ruta que queramos hacer con el tiempo aproximado de trayecto, permite conocer el estado del tráfico y las carreteras, e incluso encontrar los mejores servicios cerca del lugar donde nos encontremos. Esta aplicación de mapas ofrece muchas más funciones de las que podemos imaginar, como ver el interior de algunos edificios antes de visitarlos.
Con los diferentes tipos de mapa que ofrece la aplicación, podemos descubrir toda una ciudad desde nuestro teléfono móvil, y también es posible ver el interior de algunos edificios con la opción de mapas de interiores que incluye Google Maps. Pero, ¿cómo funcionan y cómo podemos visualizarlos?
¿Cómo funcionan los mapas de interiores?
Por lo general, Google Maps no permite ver el interior de los edificios, aunque sí ofrece imágenes subidas por otros usuarios de los lugares buscados. Sin embargo, en algunos, como tiendas, aeropuertos, centros comerciales, hoteles o museos, si es posible ver un mapa de su interior.
Esta opción de ver un mapa del interior permite descubrir los servicios que ofrece, los accesos o las plantas que tiene, por ejemplo. Para poder verlos, será necesario utilizar la capa de mapa estándar. Una vez introducida una dirección, tendremos que ampliar el mapa para ver más detalles. Si hay algún edificio que cuenta con esta opción para mostrar un mapa del interior, aparecerá abajo a la izquierda de la pantalla.
Se marcará con varios números en columna, según el número de plantas que tenga el lugar. De esta forma, podremos seleccionar entre una y otra y ver los iconos en cada planta, que indicarán diferentes servicios, como ascensores, escaleras o zonas accesibles. Para volver a ver el mapa general, solo tendremos que agrandarlo de nuevo.
Aunque es una opción que solo tienen de momento algunos lugares, puede resultar bastante útil para orientarnos también dentro de los edificios, sobre todo si es la primera vez que los visitamos.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.