Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorQue WhatsApp es la aplicación en la que pensamos todos cuando hablamos de mensajería instantánea, está claro. Y es que hace unos meses, la compañía anunciaba que contaba con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Unas cifras que asustan y que demuestran el gran éxito que tiene esta aplicación.
Es por esto por lo que algunas compañías han intentado sacar aplicaciones parecidas para hacerle sombra. Es el caso de Telegram que, aunque se ha hecho un hueco en el mercado, todavía está a años luz de WhatsApp. Otro ejemplo es Signal, que se hizo muy popular con el movimiento generado por la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Sin embargo, de momento ninguna ha conseguido llegar al nivel de WhatsApp. No obstante, hay empresas que siguen intentándolo día a día. Es el caso de Google, que ya ha anunciado que competirá con WhatsApp a través de su aplicación Messages. Lo ha hecho a través de un comunicado, en el que ha detallado las cinco funciones que tendrán sus mensajes y que ayudarán a sus usuarios a estar conectados con otras personas de maneras diferentes. A continuación, detallamos estas cinco funciones.
La aplicación Messages también permitirá enviar mensajes de voz. Y es que los audios se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para comunicarse, ya que permite una comunicación más clara y rápida. Por ello, Messages tendrá un botón específico para los mensajes de voz, como ya tiene WhatsApp.
La aplicación también permitirá hacer videollamadas, integrando así la otra aplicación de Google específica para este fin (Google Duo). Por lo tanto, no será necesario cambiar de app, sino que podrás hacer una videollamada desde la misma aplicación Messages, pulsando el botón de cámara que encontramos en la parte superior del chat.
Una de las novedades que ha introducido Google respecto a WhatsApp es la posibilidad de reaccionar a un mensaje que recibamos. Para hacerlo, lo que debemos hacer es mantener pulsado el mensaje para ver las diferentes opciones de reacción que tenemos, como por ejemplo risa, amor, sorpresa, etc.
En la misma aplicación también podremos editar nuestras fotografías y compartirlas directamente en la conversación. Podremos añadir textos, dibujos o emoticonos, por ejemplo, para darle un toque más personal a la fotografía.
;
Hace tiempo que Google está apostando por el Smart Reply (“respuesta inteligente”), para incluir stickers sugeridos y que, al recibir un mensaje de texto concreto, la aplicación nos sugiera el sticker que sea más acorde a ese mensaje. De esta manera evitaremos tener que buscar cada vez el sticker que queramos y podremos enviarlo de forma mucho más automática. Para hacerlo, debemos tener activada la opción “Respuesta inteligente”.
;