Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorCuando llega el verano, uno de los elementos imprescindibles es el aire acondicionado, especialmente si vivimos en zonas del país muy cálidas. Y este año, el verano se ha anticipado y nos está trayendo temperaturas propias del mes de agosto. Con este calor, es prácticamente imposible sobrevivir sin un buen aire acondicionado o un buen ventilador.
Sin embargo, este año tenemos un hándicap añadido: la Covid-19. Hasta ahora, seguramente la mayoría de nosotros, cuando íbamos a comprar un aire acondicionado, no nos preocupábamos por la calidad del aire y los filtros que tiene el aire acondicionado que nos gusta. Pero la situación sanitaria que estamos viviendo ha hecho que tomemos consciencia de la importante que es cuidar la calidad del aire.
Así, para lograr una buena calidad del aire en nuestro hogar, es importante que el aire acondicionado tenga un sistema con un alto poder de filtrado y que, además de regular la temperatura y la humedad, también renueve y filtre el aire del interior de nuestra casa eliminando las posibles micropartículas que haya en el ambiente, para así lograr un espacio limpio.
Por ello, si ya tenéis un aire acondicionado en casa, os recomendamos que reviséis el estado de los filtros, ya que podrían necesitar una renovación (y, de hecho, estaría bien hacerlo periódicamente). Y si tenéis pensado comprar un aparato nuevo (o si tenéis uno en casa de la marca Mitsubishi Electric), os proponemos que tengáis en cuenta un sistema de filtrado desarrollado en exclusiva por Mitsubishi Electric: Plasma Quad Connect.
Puedes ver el vídeo sobre este sistema de filtrado aquí.
Según la compañía, este sistema de filtrado de aire acondicionado es el único del mercado avalado por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), y es que es capaz de inhibir el 99,8% del SARS-CoV-2 así como los principales contaminantes del aire, como polvo, bacterias, virus, moho, ácaros, pelos de mascota, elementos alérgenos y otras partículas nocivas.
Lo bueno que tiene este sistema de filtrado, además de todo lo que ya hemos mencionado, es que, si tenéis un equipo de aire acondicionado de Mitsubishi Electric de gama doméstico, conductos y cassete, tanto nuevo (de nueva instalación) como para aquellos modelos de la firma con una antigüedad inferior a 10 años, podréis instalar este sistema sin necesidad de comprar un aparato nuevo.
La compañía detalla que el funcionamiento de este sistema es muy sencillo: “funciona como una cortina eléctrica: captura partículas microscópicas suspendidas en el aire ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica neutraliza la actividad de los posibles patógenos. Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el grosor de un cabello humano”.
Por todo ello, este sistema de filtrado es una muy buena opción para incluir en nuestro aire acondicionado y mejorar la calidad del aire que respiramos en casa, lo que a la vez mejora nuestra calidad de vida.