Paula Buedo
Tecnología
Llegan los avatares a WhatsApp: cómo crear el tuyo
Personaliza tu avatar para usarlo en tus conversaciones
Utilizar emoticonos es algo que todo el mundo hace día a día. Sin embargo, las posibilidades de las redes sociales no dejan de crecer y sorprender. El último grito en los chats son los avatares, un giro de tuerca a la expresividad online más personalizada que nunca.
Esas bolitas amarillas con ojos y boca, que se ríen, lloran, lanzan besos y hasta estornudan, son el complemento perfecto para muchos de los mensajes que enviamos a nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo todos los días. Sirven para saludar, para bromear o para ilustrar nuestro enfado. Las posibilidades son casi infinitas.
No obstante, está claro que nadie se parece a esos emoticonos. Por eso, Meta ha decidido incluir en Whatsapp la posibilidad de crear nuestro propio avatar. Esta función, que ya existía en otras redes como Instagram, permite personalizar una figura humana con nuestros rasgos y generar diferentes expresiones con ella. Así, podemos tener nuestra versión caricaturesca para usar como sticker y mostrar nuestras emociones en los chats.
Cómo puedo tener el mío
En primer lugar, asegúrate de que tu aplicación está actualizada en la última versión. Los siguientes pasos son muy simples. Desde la pantalla de inicio de los chats, debes dirigirte a la esquina superior derecha y pulsar sobre los tres puntos. En ese menú desplegable, selecciona la opción “Ajustes”.
A continuación, elige el apartado “Avatar”. En esta pestaña vas a poder acceder a tus caricaturas y modificarlas. Además, puedes elegir una de ellas como foto de perfil.
Todas las opciones de personalización
Tanto el cuerpo como la cara están sujetos a cambios. Podrás modificar su apariencia para que se asemeje a ti tanto como quieras o, si lo prefieres, puedes crear un avatar de fantasía.
El primer paso es elegir el color de piel. Son muchas las opciones para que todo el mundo pueda sentirse identificado con su caricatura. A continuación, se pasa al pelo. Hay una infinidad de peinados disponibles, con colores clásicos o fantasía. Los ojos, la forma de la cara y hasta las cejas pueden ser modificadas a tu gusto. Ponte pendientes, piercings, gorros, gafas... ¡hasta audífonos!
La ropa es otro de los elementos que puedes modificar. Hay muchos conjuntos disponibles para vestir a tu avatar como más te guste y se ajuste al estilo que buscas. Además, si en un tiempo quieres cambiarlo, podrás hacerlo sin problema tantas veces como quieras.
No solo podrás elegir este avatar como foto de perfil, sino que también existe la opción de crear un paquete de stickers de diferentes emociones para ilustrar cómo te sientes en cada momento.
Una vez has terminado de personalizar tu versión online de ti mismo, desde el teclado del chat podrás acceder a una nueva opción en la barra de emoticonos, GIFs y stickers. Con tu avatar, se habrán generado distintas caricaturas enfadadas, llorando o enamoradas. Así, tus reacciones serán más personalizadas que nunca.