Tecnología

Look Around: lo último de Apple Maps para ver las calles con imágenes reales

Manuela Martín

Foto: Apple

Sábado 10 de julio de 2021

3 minutos

Se trata de una función similar al Street View de Google Maps

Look Around: lo último de Apple Maps para ver las calles con imágenes reales Foto: Apple
Manuela Martín

Foto: Apple

Sábado 10 de julio de 2021

3 minutos

Son muchas las novedades que Apple ha presentado en su última convención, entre las que se encuentra una mejora en su aplicación de Mapas como respuesta a las novedades incorporadas recientemente por su competidor Google Maps. Se trata del Look Around, la opción para ver las calles con imágenes reales del mismo modo que lo hacemos con el Street View de Google.

Para poder disfrutar de esta opción tan solo necesitas disponer de la versión iOS 14 instalada en tu teléfono móvil.

Para disfrutar de esta opción basta con abrir la aplicación de Mapas y al pulsar sobre el icono de los prismáticos podremos ver el punto que tengamos en el mapa en versión real, como si estuviésemos allí mismo.

Para desplazarnos por el mapa de manera real, tan solo tenemos que mover los prismáticos.

Apple ha trabajado mucho en esta nueva función, lo que ha permitido que las imágenes sean de gran calidad y los tiempos de carga de las mismas sean mínimos, siempre y cuando dispongamos de una buena conexión.

Al abrir el mapa y seleccionar esta opción, en un primer momento se cargará a media pantalla, es decir, tendremos media pantalla del móvil con el mapa situado en la parte inferior y la parte superior de la pantalla con la opción de vista real de la locación de Look Around.

Esta opción de visitar espacios de manera real está disponible para un amplio espectro, llegando a cubrir localidades muy pequeñas con unos pocos habitantes.

Look Around: lo último de Apple Maps para ver las calles con imágenes reales foto: bigstock

Google Maps

El gran competidor de Apple Maps, Google Maps, también ha lanzado recientemente numerosas modificaciones y actualizaciones en su aplicación con el objetivo de mejorar y hacer más fácil y accesible su uso.

En este sentido, en su última actualización ha incorporado en sus mapas la presencia de semáforos.

Se trata de una novedad muy útil ya que combinado con la información del tráfico podremos saber si ese atasco se debe a obras de mejoras en la carretera, a un accidente o a un semáforo.

Esta novedad se une a otra recientemente anunciada, aunque disponible solo para unos pocos afortunados que cuenten con la versión de pruebas, como es el modo de conducción de Google Maps con Google Asistant.

Con esta función, será el asistente de Google quien gestione por nosotros todo lo que pase en nuestro teléfono mientras conducimos. Se espera que en los próximos meses vaya llegando al resto de usuarios.

Del mismo modo, está previsto que próximamente también lleguen los pasos de cebra a Google Maps.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor