Mariola Báez
Tecnología
Los teléfonos más sencillos e intuitivos que puedes elegir
Te ayudamos a elegir un móvil que te resulte fácil de usar y que cuente con todas las prestaciones
Si no te apetece, no tienes que complicarte demasiado. Uno de los primeros consejos que da la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a la hora de adquirir un teléfono móvil, es que tengas presente el uso que, realmente, le vas a dar. Puede que te baste con un modelo de los más sencillos, porque simplemente lo quieres para hacer y recibir llamadas y mensajes o, tal vez, te venga mejor uno algo más completo, para tener acceso fácil a aplicaciones que te resulten más útiles.
En general, en tu elección debes tener en cuenta algunos aspectos importantes, por ejemplo: el tamaño de la pantalla y del teclado, la visibilidad y comodidad a la hora de leer o escribir mensajes de texto, o la posibilidad de que incorporen un botón SOS por si, en un momento dado tuvieses que recurrir a él en una circunstancia complicada.
Algunos teléfonos móviles que te pueden venir bien
La oferta en telefonía móvil es tan variada y extensa que encontrar el modelo ideal no siempre es sencillo. Tienes muchos entre los que elegir pero, por su funcionalidad básica, sus prestaciones y su sistema de uso intuitivo, estos tres te puede ir bien:
Doro 8035
Este smartphone es válido tanto para expertos “tecnológicos” como para los menos duchos en esta materia. Su asistente personal, que responde a tu voz, su navegación sencilla, el botón de alerta integrado y su sonido alto y claro, son solo algunas características interesantes que hacen que sea una opción a tener en cuenta.
Nokia 105
Un clásico que probablemente hayas tenido, pero que se presenta renovado, con un diseño ergonómico para adaptarse mejor a la mano. Una pantalla de 1´8 pulgadas, para facilitar la visión, un teclado tipo “isla” retroiluminado que hace más sencillo marcar los números de teléfono en cualquier circunstancia y una batería de larga duración son algunas de las ventajas que ofrece.
Alcatel 3026
Este teléfono móvil se comercializa con tapa para protegerse ante posibles caídas y es uno de los más intuitivos que puedas encontrar. Su pantalla de 2,8 pulgadas proporciona una visión clara y, además, permite visualizar un solo icono por “página”. Ofrece una óptima sujeción y tiene acceso directo a las funciones principales. Lleva base de carga y es compatible con audífonos.