Manuela Martín
Tecnología
Manual para comprar por Wallapop
Guía sobre cómo crear tu perfil, buscar o subir un producto y métodos de pago seguro en Wallapop
Si quieres encontrar un producto que ya no está en el mercado, adquirir un objeto a buen precio o simplemente ganarte un dinero extra por algo que ya no utilizas, Wallapop es tu plataforma perfecta para todo ello.
La plataforma líder de compraventa de productos de segunda mano donde ganar dinero vendiendo todo aquello que ya no utilizar o encontrar grandes oportunidades de segunda mano es muy sencilla de utilizar. En el año 2017 se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas de nuestro país ¿No sabes utilizarla? A continuación, te indicamos cómo puedes hacerlo fácilmente.
Lo primero que tendrás que hacer es crear tu perfil de usuario. Para ello, deberás indicar tu nombre, tu dirección de correo electrónico y una contraseña. A continuación, debes configurar tu cuenta eligiendo tu ubicación, nombre de usuario, así como todos aquellos datos que desees ofrecer y que validen tu identidad para generar confianza de cara el resto de los usuarios.
Buscar el producto
Al entrar en la aplicación, en la parte superior puedes buscar el producto que desees comprar. Lo ideal es indicar algunos filtros para una mejor búsqueda, bien por categoría, por distancia de localización (Wallapop por defecto te ofrece los artículos más cercanos a tu ubicación con un 1 km de distancia), precio, etc.
En el caso de que busques algo muy específico puedes utilizar la lupa.
Verificar al vendedor
Antes de realizar la compra es importante que verifiques la reputación del vendedor. Para ello, entra en su perfil y revisa cuántas ventas ha realizado anteriormente y qué valoración han hecho de él otros usuarios.
Duda de aquellos productos que sean excesivamente económicos.
Verifica el producto
Es importante que revisemos las especificaciones del producto, así como su funcionamiento. Si vas a realizar una compra a distancia y no puedes comprobar por ti mismo que todo está correcto, puedes pedir que te graben un vídeo.
Si una vez revisado todo has encontrado lo que buscabas, inicia el chat con el vendedor y pregúntale todo lo que necesites hasta llegar a un acuerdo.
¿Cómo puedo pagar?
Existen varias formas de pago. Las más seguras son Paypal o Wallapay, esta última es la de la propia plataforma Wallapop. En ambas, en caso de estafa es posible recurrir. Con Wallapay, además, en caso de que no estés satisfecho con el producto tu dinero puede ser reembolsado y ellos se encargan de devolver el artículo.
Otra opción es el pago en mano una vez que recojas el producto.
Vender en Wallapop
En el caso de que desees vender también es muy sencillo. Para ello, deberás crear igualmente un perfil con tu correo electrónico, ubicación, etc.
Sube todas las fotografías posibles del producto. Es aconsejable que sean de calidad, que estén bien iluminadas, con diferentes ángulos, con todos los detalles, etc. Indica cómo será la recogida, el transporte y los gastos de envío en el caso de que no utilices la propia plataforma para ello.
A continuación, especifica la categoría, incluye una descripción del producto, título, etc. Fija un precio y ¡suerte!