Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorWhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. De hecho, hace prácticamente un año, WhatsApp anunciaba que ya contaba con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, faltará ver los nuevos datos facilitados por la compañía. Por lo menos en nuestro país, es la aplicación móvil de mensajería instantánea más utilizada con diferencia. Y es que, su versatilidad sumada al hecho de que es una app gratuita explica su éxito. Con WhatsApp podemos enviarnos mensajes de texto o de audio al momento, podemos llamarnos o hacer videollamadas, enviarnos fotografías, vídeos, GIFs, archivos... Una app multiusos para estar en contacto continuo con las personas de nuestro entorno.
Durante la cuarentena WhatsApp se convirtió en una aplicación indispensable ya que con el confinamiento domiciliario no podíamos salir de casa y, por tanto, no podíamos ver a nuestra familia y amigos. Esa situación nos hizo darnos cuenta de la importancia de este tipo de aplicaciones.
En las últimas semanas WhatsApp ha estado en el centro de la polémica después de anunciar un cambio importante en sus condiciones de uso, unas condiciones que cualquier persona que quiera seguir utilizando la aplicación deberá aceptar antes del 8 de febrero. No obstante, debido a la polémica, WhatsApp ha decidido paralizar este proceso, por lo menos de momento. El anuncio de este cambio de condiciones provocó que muchas personas se dieran de baja de la aplicación y se pasasen a otras muy parecidas y que, en principio, son más seguras en cuanto a la privacidad, como por ejemplo Telegram o Signal.
No obstante, WhatsApp todavía no ha confirmado de forma oficial su lanzamiento ni ha dicho a partir de cuándo podremos disfrutar de esta nueva funcionalidad, aunque sí que pueden acceder a ella las personas que tengan la versión beta de pruebas 2.21.2.2 de WhatsApp. Esto nos hace pensar que esta funcionalidad llegará en las próximas semanas a todos nuestros teléfonos en forma de una nueva actualización de la app.