Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorNo hace mucho desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, pero desde el momento en que lo hicieron, lo hicieron para quedarse. Y de qué manera. Y es que en la actualidad no nos imaginamos un mundo sin redes sociales, sin publicar o consumir contenido en redes como Facebook, Instagram o TikTok, sin conocer qué hacen otras personas, conocidas o no.
La importancia que tienen las redes sociales en nuestra sociedad es tal que ahora mismo un simple “tweet” puede afectar a la situación política de un país o provocar una gran crisis social o comunicativa. Así, las redes sociales se han convertido en un mecanismo de influencia muy importante en nuestra sociedad, pero también en una gran herramienta de entretenimiento. Un claro ejemplo de ello sucedió durante los primeros meses de pandemia del año pasado, cuando la Covid-19 llegó a nuestras vidas y comportó que se tomasen medidas como el confinamiento domiciliario.
En este sentido, una de las redes que más protagonismo tuvo durante el confinamiento fue Instagram. En esta red social propiedad de Facebook, muchas personas se pusieron de acuerdo para publicar o hacer contenido y así entretenernos entre todos y desconectar de todo lo que estábamos viviendo. Así, en Instagram pudimos ver conciertos en directo de muchos artistas, descubrimos los secretos de la cocina de muchos chefs, pudimos ver entrevistas en directo, hacer clases de fitness, de baile, hacer vídeos de “retos” que se hicieron virales, como jugar con el papel higiénico o coreografías imposibles, y un largo etc.
Fotografía de Big Stock.
Con todo ello, Instagram se reafirmó, una vez más, como una de las redes sociales más importantes del mundo. Por ello, es interesante estar al día de todas las novedades que introduzca esta red social, tanto a nivel de cambios de diseño como de funcionalidades nuevas. En este sentido, hoy os traemos una de las novedades más importantes que Instagram va a introducir a partir del próximo 30 de agosto. Y es que, a partir de esa fecha, los conocidos “Swipe up” (desliza hacia arriba) de las Stories van a desaparecer para dar lugar a un nuevo formato. Esta funcionalidad hace referencia al popular gesto de deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder a un enlace web a través de alguna historia.
Pues bien, a partir del 30 de agosto, las personas que quieran (y puedan) introducir un enlace sus Stories, deberán hacerlo a través de un sticker especial de enlace, como ya sucede con los emoticonos, texto, gifs y muchas más cosas. En este sentido, es importante destacar que Instagram mantendrá la posibilidad de incorporar enlaces en sus Stories a los perfiles que tengan más de 10.000 seguidores. Así, si una cuenta cumple con este requisito, podrá añadir un enlace buscando en el apartado de stickers de las Stories.