Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorWhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en nuestro país. Esta app móvil es de las que más utilizamos en nuestro día a día, sino la que más. De hecho, hemos integrado tanto su uso en nuestro día a día, que ya no decimos “envíame un mensaje”, ahora decimos “envíame un WhatsApp”, dando por hecho que el mensaje que enviaremos lo haremos a través de esta app.
Esta aplicación nos es muy útil por su sencillez y efectividad. Con ella podemos enviarnos mensajes, fotografías/vídeos, archivos, GIF, podemos llamarnos, hacer videollamadas, compartir Estados al más puro estilo Stories de Instagram… Es decir, una aplicación con grandes posibilidades, que nos facilita mucho la vida y que nos permite estar en contacto continuo con las personas de nuestro entorno. Y si antes de la Covid-19 ya le dábamos uso, ahora, con los diferentes confinamientos que hemos vivido y las diferentes restricciones que tenemos en cada CCAA, todavía más.
No obstante, hace unas semanas, la aplicación propiedad de Facebook se vio envuelta en una nueva polémica por motivos de privacidad y seguridad. Y es que hace unas semanas, WhatsApp anunció un cambio en las condiciones de uso que debía ser aceptado por todos los usuarios si querían seguir utilizándola. Este cambio, que no afectaba a los países de la Unión Europea pero sí a los otros, supondría dar permiso a WhatsApp para ceder nuestros datos a Facebook con motivos comerciales. Esto provocó un éxodo de usuarios, que hartos de ver su privacidad comprometida con esta app, decidieron darse de baja y descargarse otras parecidas, como Telegram o Signal.
Accede a este vídeo aquí.
Ante esta situación, WhatsApp intenta introducir diferentes novedades que lo diferencien de otras apps similares y así llamar la atención de sus usuarios y evitar que no se den de baja. Pues bien, según el portal WABetaInfo, WhatsApp está a punto de introducir una novedad que lleva tiempo anunciando: la posibilidad de utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde diferentes dispositivos, una funcionalidad que ahora mismo únicamente se puede activar a través de la versión de escritorio, WhatsApp Web.
Según WABetaInfo, esta nueva funcionalidad permitirá utilizar nuestra misma cuenta desde un máximo de 4 dispositivos diferentes de manera simultánea y, uno de los aspectos más importantes, sin la necesidad de tener nuestro teléfono conectado a Internet. Otra característica que se introducirá en este sentido es la posibilidad de cerrar sesión fácilmente de nuestra cuenta desde cualquier dispositivo, ya que podremos ver el listado de dispositivos a los que tenemos asociados nuestra cuenta en todo momento.
De momento, esta opción se encuentra en fase de pruebas y no podemos acceder a ella. No obstante, es muy probable que en las próximas actualizaciones de la aplicación veamos incorporada esta nueva funcionalidad para todos los dispositivos.