Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorUna de las aplicaciones móviles que más utilizamos en nuestro día a día es WhatsApp. Esta aplicación está considerada como la app de mensajería instantánea más importante del mundo. Y esto no es casualidad, ya que el año pasado la app propiedad de Facebook anunciaba que había alcanzado la cifra de más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
El éxito de esta aplicación tampoco es casualidad. WhatsApp es una aplicación que hace muchos años que funciona y que, a pesar de las diferentes polémicas sobre privacidad en la que se ha visto envuelta, ha conseguido mantener a muchos de sus usuarios e ir sumando nuevos usuarios continuamente. WhatsApp está tan integrada en nuestro día a día que incluso hemos adaptado palabras de nuestro diccionario: por ejemplo, cuando queremos que nos envíen un mensaje por WhatsApp, decimos directamente “envíame un WhatsApp”, en lugar de “un mensaje por WhatsApp”.
Con la llegada de pandemia de Covid-19 a nuestras vidas y con algunas de las medidas tomadas para controlar el número de contagios, como el confinamiento domiciliario, WhatsApp fue una aplicación imprescindible para estar en contacto con las personas de nuestro entorno diariamente. Gracias a esta app, pudimos enviarnos mensajes de texto, de audio, llamarnos o hacer videollamadas, entre otras funcionalidades. Y todo esto de forma gratuita.
Fotografía de la web de WABetaInfo.
Por ello, es muy importante estar al día de cualquier novedad que pueda introducir esta aplicación, ya que tal vez pueda sernos útil cuando la utilizamos en nuestro día a día. En este sentido, hoy queremos explicaros una novedad que finalmente ha llegado a WhatsApp: el envío de fotos que desaparecen automáticamente una vez ya han sido vistas. Así lo confirma el portal de información especializado en WhatsApp, WABetaInfo.
Aunque esta opción de momento solo pueden probarla los usuarios que tengan acceso a la versión beta de WhatsApp, es muy probable que en las próximas actualizaciones de WhatsApp ya la veamos incorporada para todos los dispositivos. Esta es una de las funciones más esperadas por los usuarios, después que se anunciase hace más de un año.
Fotografía de la web de WABetaInfo.
Esta funcionalidad podrá utilizarse tanto en conversaciones individuales como en chats de grupo. En este sentido, el portal WABetaInfo nos explica cómo podremos enviar fotos y vídeos que desaparezcan a través de WhatsApp, como ya podemos hacer en Snapchat desde hace años.
Fotografía de la web de WABetaInfo.