Los estados de WhatsApp fueron rechazados por una gran cantidad de público en su fase inicial, pero ahora se están volviendo cada vez más populares debido a las nuevas funciones que se van incrementando cada cierto tiempo.
Para tener una idea, estos estados son muy parecidos a las conocidas stories de Instagram: fotografías o pequeños fragmentos de video de poca duración que se mantienen en tu perfil durante un día entero. Cada uno decide si subir un video, una foto o incluso un texto con un fondo predeterminado.
Puedes elegir quién ve tus estados
Una de las novedades de esta modalidad, es que ahora podrás colocar tus estados de manera privada y elegir qué contactos de WhatsApp podrán verlo. Antes, el estado que cada uno subía era visible para todo el mundo.
Anillo verde en el perfil
Ahora, cada vez que alguien suba un estado a su perfil, aparecerá un anillo verde alrededor de su foto de WhatsApp. De esta manera, tendrás una especie de notificación para saber si alguno de tus contactos tiene algo que mostrarte.
Reacciones a los estados
Al igual que las stories de Instagram, cada uno puede reaccionar a los estados de sus contactos. De la misma forma que lo haces en la aplicación de fotos, solo debes desplazar la pantalla hacía arriba y elegir uno de los ocho emojis que la plataforma te da para poder reaccionar.
Estados de voz
Esta es una de las principales novedades de los estados, porque la diferencia totalmente de Instagram. Consiste en que uno puede grabar una nota de voz de treinta segundos y subirla para que cualquiera la pueda utilizar.
Vistas previas
Puede pasar que alguien suba un enlace al que no sabes si ingresar por miedo de que sea un virus o una estafa. Ahora, todos los enlaces tendrán una vista previa con una pequeña fotografía para que decidas si quieres darle clic o no.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.