Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorLas redes sociales son una puerta virtual para descubrir el mundo en el que vivimos. Estar informados de las personas que nos rodean, conocer las últimas tendencias en moda, saber de la vida de los famosos o influencers a los que admiramos, viajar a lugares que probablemente no lo hagamos nunca, ver trucos, recetas o videos graciosos que nos alegran el día…son solo alguna de las posibilidades que nos ofrecen las redes. Pero como en toda historia, siempre hay una parte negativa, alguien que por una razón u otra le gusta criticar, entrar en peleas y comentar con odio la vida de los demás.
Una práctica que en algunas ocasiones puede llevar a un problema mayor, el bulling. Ante esta situación desde Instagram han decidido tomar cartas en el asunto, actualizando su app para permitir poner coto a este problema.
Aquellos usuarios de un iPhone dispondrán de una opción para eliminar comentarios en lotes y controlar a quién permitimos mencionarnos o etiquetarnos. Estos cambios van en consonancia con el informe del grupo Facebook sobre el progreso para hacer a Instagram y Facebook lugares más seguros para sus usuarios. Por ello, con esta actualización se implementan varias medidas nuevas.
Con la eliminación de comentarios en lote se pueden eliminar los comentarios negativos de forma mucho más cómoda que antes, que se requería hacerlo uno por uno. Una barrera para esas personas o "trolls" que se diferencian por escribir comentarios hirientes o engativos hacia los demás. Si quieres probar a utilizar la nueva función de Instagram:
La segunda novedad en esta versión es la capacidad de controlar quién puede mencionarnos o etiquetarnos. Las opciones para elegir son Todos, Solo las personas que sigo o Nadie. Encontraremos estas opciones en los ajustes de la cuenta.
Además, Facebook también ha anunciado que pronto llegarán los comentarios fijados en Instagram. Con esta futura novedad podremos marcar la dinámica de los comentarios y el tono eligiendo varios para que aparezcan en la parte superior del hilo.
Unas medidas del grupo Facebook que ayudarán sin duda a hacer de las redes sociales un lugar más seguro donde descubrir la versión positiva del mundo