Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorSi utilizáis las redes sociales como Instagram o Facebook de forma constante, seguro que habéis visto que os aparecen anuncios en forma de publicaciones. De hecho, algunos pasan desapercibidos y pensamos que son publicaciones sin más. Pero no, son anuncios. Si os fijáis, veréis que estos anuncios van cambiando y que, si entráis en cualquiera de estas dos redes sociales en momentos diferentes del día, la mayoría de los anuncios no serán iguales. Esto es debido al funcionamiento de los algoritmos de ambas redes sociales, que detectan los contenidos que más consumimos y con los que más interactuamos y seleccionan la publicidad que consideran que más nos puede interesar.
No obstante, muchas veces este contenido se hace pesado. Aunque no podemos evitar dejar de ver publicidad, ya que es una plataforma gratuita y es una de las maneras que tiene Instagram de sacar partido económico a su aplicación, sí que podemos dejar de ver ciertos anuncios que consideremos que no nos interesan para nada o que directamente no nos gusten. Hoy os explicamos cómo dejar de ver algunos anuncios, tanto en Facebook como en Instagram.
Si queremos dejar de ver algunos anuncios que nos molestan o que no nos interesan, debemos seguir estos pasos:
Si quieres aplicar el mismo criterio a Facebook y dejar de ver ciertos anuncios, el proceso a seguir es similar al ya mencionado: