Manuela Martín
Tecnología
¿Tu ordenador tarda en descargar archivos? con estos trucos no te volverá a pasar
Con unos pequeños cambios en la configuración de tu Windows 10 mejorarás tu ganarás velocidad
Descargar un archivo, subir fotos a la nube, ver un vídeo en YouTube o cualquier otra tarea por internet puede convertirse en una desesperación si la velocidad de carga y descarga de tu ordenador no es suficiente. Por ello, te traemos unos sencillos trucos para que puedas realizar esta acción mucho más rápido.
Se trata de modificar unas pequeñas cosas de la configuración de tu Windows 10 para ganar algo más de velocidad de internet sin que tardemos una eternidad ni se nos quede colgado el navegador. Estas modificaciones no afectarán al uso que hagas de tu ordenador.
Revisa qué tienes abierto
Si tienes varias ventanas de internet abierta ciérralas y quédate solo con la que necesites en el momento preciso para que no robe capacidad de carga o descarga y así tu ordenador pueda centrarse en una sola tarea.
Igualmente, deberías cerrar todos aquellos programas y aplicaciones que también estén haciendo uso de internet. Para saber cuáles están accediendo a internet y por lo tanto limitando nuestra velocidad puedes hacerlo desde: Configuración > Red e Internet > Uso de datos.
Del mismo modo, hay programas o aplicaciones que, aunque no esté gastando velocidad de internet, sí que están haciendo trabajar a nuestro ordenador gastando potencia y capacidad en otras cosas y por lo tanto no le está permitiendo centrarse en lo que realmente debe. Para cerrarlo todo, entra en Configuración > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano.
Límite de datos
Si tienes un límite de datos, Windows por defecto establecerá un ajuste de conexión intermedio para que no superes ese límite en poco tiempo. Es decir, está frenando el uso de datos que haces. Para desactivarlo, accede a Configuración > Red e internet > Propiedades > Conexión de uso medio.
Conexión por cable
Aunque no te guste tener cables por toda la casa, si eres de los que necesita velocidad de carga y descarga de internet, nuestro consejo es que utilices una conexión por cable.
Activa las descargas paralelas
Google Chrome tiene una función que consiste en bajar un archivo dividido en varias partes haciendo descargas paralelas, consiguiendo una mayor velocidad total de la descarga. Esta opción suele venir desactivada por defecto, para activarlo debes escribir en la barra de direcciones lo siguiente: ‘chrome://flags/#enable-parallel-downloading’. A continuación, debes reiniciar el navegador y listo.
Esperamos que, con estos consejos, ver una película en tu ordenador o enviar un correo, no se convierta en una pesadilla.