Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autor¿Cuántas veces hemos perdido la cartera o nos la han robado? Lo primero que se nos viene a la cabeza son las tarjetas de crédito. Y es que la persona que encuentre la cartera o la haya cogido tiene acceso a nuestros ahorros. Unos ahorros que con el contact-less pueden ir menguando poco a poco hasta que no acudamos al banco y demos de baja estas tarjetas.
Gracias al avance de la tecnología, estas tarjetas cada vez son más seguras, pero también han dado un salto y han dejado atrás la necesidad de tener un cuerpo de plástico para estar integradas en nuestros teléfonos móviles. Un ejemplo de este avance lo podemos ver en Wallet, la opción que incluyen los últimos iPhone para llevar en el móvil nuestras tarjetas.
Con Wallet podemos tener en un mismo sitio todas las tarjetas de crédito, débito, prepago, fidelización, tarjetas de embarque, entradas, cupones, carnés, etc.
Tener una tarjeta dentro de la aplicación Wallet no solamente es ganar en comodidad sino también en seguridad. Los teléfonos móviles son ahora más seguros que nunca, ya que, gracias a los patrones, reconocimiento de huella dactilar o facial, entrar a las opciones de los móviles es muy complicado.
Si queremos utilizarlas en nuestros iPhone tenemos que ir a la app Wallet, o buscarla en el buscador. Abrirla y dar clic en el icono +. Se abrirá la opción de la cámara y nos pedirá que escaneemos la tarjeta. Tras ello, habrá que seguir las instrucciones que nos dé el banco para finalizar el proceso. Es posible que dependiendo del banco, nos pida que nos descarguemos también la app de esta entidad. Puedes modificar las tarjetas de Wallet en el iPhone.
Al igual que si tuviéramos un tarjetero, en el Wallet tendremos todas las tarjetas que poseemos. Pudiendo además ver la información que hay detrás de cada una de ellas. A su vez podemos modificar los ajustes de cada tarjeta dentro de la aplicación.
Para ello elegimos una de las tarjetas que hayamos guardado. Hacemos clic en el icono de los tres puntos … y veremos los ajustes e información detallada. En ellos podremos:
Un tarjetero mucho más seguro, práctico y a la altura de las exigencias de este nuevo siglo.