Mariola Báez
Tecnología
¿Cómo puedes poner emoticonos con el teclado del ordenador?
Mariola Báez
Lunes 10 de febrero de 2020
ACTUALIZADO : Lunes 10 de febrero de 2020 a las 6:26 H
2 minutos
Combinando letras y signos puedes poner expresivos símbolos en tus correos y textos desde el PC
Los emoticonos se han convertido en un elemento clave en la manera actual de comunicarnos. Colocándolos, con un simple gesto, te ahorras más de una frase y puedes explicar perfectamente desde tu estado de ánimo, hasta lo que estás haciendo en un momento determinado.
Los hay de todo tipo y no dejan de aparecer nuevas “caritas” y otras figuras cada vez más explícitas, prácticas y efectivas a la hora de comunicar en un segundo lo que quieras.
Emoticonos con el teclado tradicional o con el teclado táctil
El uso de los emoticonos está absolutamente implantado en los mensajes de WhatsApp pero también puedes recurrir a ellos desde el teclado de tu ordenador o desde el que aparece en pantalla según la versión de Windows de la que dispongas.
Letras y signos de puntación es lo que se utiliza para crear los emoticonos desde el teclado del PC o de la tablet. Algunos son un poco complicados, pero una vez que aprendas y cojas práctica a la hora de teclear la combinación que origina el emoticono, te resultará muy útil y no te costará nada enviarlos. Debes tener en cuenta que existen variaciones según el sistema operativo que utilice el ordenador: Windows o Mac, pero entre las caritas más habituales que puedes empezar a practicar tienes:
· :-) (cara sonrienre)
· :-( (cara triste)
· :-O (cara de sorpresa)
· :-X (cara de no puedo hablar)
· #:-O (disgusto)
· :-)) (carcajada)
· ;-) (guiño)
· :-P (sacando la lengua, burla)
Otra opción más sencilla para tener los emoticonos a mano y poder recurrir a ellos sin tener que teclear los distintos símbolos, es activar el teclado táctil que tendrás en el PC siempre que la versión de Windows sea al menos 8.1. Para hacerlo, solo tienes que buscar en la barra de herramientas “teclado táctil” y desplegarlo en tu pantalla.
En él, ya verás los emoticonos que puedes seleccionar utilizando el ratón. Si no vieses este teclado en pantalla, puede ser que lo tengas desactivado. Para hacer que funcione, haz clic con el botón derecho del ratón y ya estará dispuesto para que elijas tus emoticonos y los coloques donde creas conveniente.