Manuela Martín
Tecnología
¿Por qué no hay una aplicación de Instagram para iPad?
Puedes usar Instagram en un iPad, aunque la app no está optimizada y tiene limitaciones
Aunque los desarrolladores trabajan mucho por incorporar mejoras y nuevas funciones en algunas de las aplicaciones más utilizadas en nuestro día a día como WhatsApp o Instagram, aún no existe una versión optimizada para iPad.
Si eres de los que en casa prefiere dejar el móvil a un lado y utilizar el iPad, te diremos que, en el caso de Instagram, aunque la aplicación no está adaptada para este formato Tablet, puedes utilizarla, eso sí, tiene sus limitaciones. Toma nota.
¿Cómo puedo utilizar Instagram en el iPad?
Existen dos formas de utilizar Instagram en nuestra Tablet de Apple.
La primera de ellas es usar la misma aplicación que utilizas para el iPhone en el iPad. Basta con descargar la aplicación en el iPad y comenzar a utilizarla. Sin embargo, observarás que la calidad, la estética o la funcionalidad no son las mismas que cuando utilizamos esta app en nuestros teléfonos móviles.
Por defecto, la aplicación de Instagram para tu iPhone muestra una pantalla bastante forzada en el iPad por lo que pierde calidad de imagen. Puedes tocar sobre el botón ‘1X’ para reducir la imagen y conseguir la resolución normal, aunque esto significa que las fotos se verán en pequeño en el centro de la pantalla (del mismo tamaño con el que se verían en tu iPhone).
La otra opción es acceder directamente a la versión web de la aplicación: Instagram.com.
Una vez que estás dentro de Instagram web, la versión se parece mucho a la de la aplicación, aunque con algunas limitaciones como la imposibilidad de subir stories ni ningún tipo de contenido desde tu ordenador. Tampoco tendrás acceso a Instagram Shopping.
Las fotos aparecen en el centro y las Instagram stories web aparecen en la parte superior.
¿Por qué no hay una aplicación de Instagram para iPad?
Seguro que, llegado a este punto te estarás preguntando por el motivo por el cuál no hay una aplicación de Instagram para iPad. Pues bien, la respuesta es sencilla.
Tal y como los propios desarrolladores de Instagram subrayan esta aplicación está centrada en smartphones iOS y Android. Desde sus inicios en 2010, los creadores lanzaron esta red social en una versión móvil ya que pensaron que desde un dispositivo móvil sería más fácil subir las fotografías. Sin embargo, no podían imaginarse el ritmo tan vertiginoso al que crecería esta red social.
Por ello, estamos seguros de que en algún momento los desarrolladores, conscientes del poder de Instagram para marcas y negocios, avanzarán en optimizar la versión de la aplicación para tablets.