Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEn la actualidad, la mayoría de las personas tienen un Smartphone como teléfono móvil, es decir, un teléfono con Internet. Y dentro de este gran uso que le damos a Internet, seguramente la mayoría lo haremos a través de apps móviles, como por ejemplo WhatsApp u otras redes sociales.
Así, las aplicaciones móviles juegan un papel muy importante en nuestro desarrollo personal, académico, profesional, etc, ya que la mayoría de los usuarios de Internet tiene un perfil en las diferentes redes sociales como carta de presentación.
En este sentido, LinkedIn es una red social muy diferente a las demás, ya que está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Mediante un perfil en la aplicación, el usuario puede mostrar cuáles son sus estudios, su experiencia laboral y contactar con empresas y empleados. Digamos que nuestro perfil de LinkedIn es como nuestro CV. Sin embargo, a LinkedIn le ha surgido un nuevo competidor sorpresa: Snapchat.
Fotografía de Google Play.
Snapchat es una red social de mensajería instantánea que destaca por el envío de contenidos temporales llamados “Snaps”, unas fotografías o vídeos que desaparecen cuando las has visto. La aplicación fue creada en 2011 por Evan Spiegel, Reggie Brown y Bobby Murphy, tres estudiantes de Stanford (Estados Unidos).
Rápidamente y de forma similar a otras redes sociales, Snapchat creció considerablemente, sobre todo entre los jóvenes. Actualmente está considerada una de las principales aplicaciones móviles en el mundo junto a WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook y Tik-Tok.
Una de las principales ventajas que presenta Snapchat frente a LinkedIn es su comodidad y rapidez a la hora de hacer networking. El networking es una estrategia muy popular en el mundo laboral que consiste en crear una red de contactos profesionales con personas que pueden tener intereses similares.
Snapchat permite comunicar lo que quieras de manera más fácil que en LinkedIn, ya que trabaja con vídeos cortos que resultan más atractivos a los usuarios. Además, al mostrar la imagen y la voz del emisor del mensaje, se transmite una imagen de autenticidad mayor de lo que puede hacer una publicación de texto.
Al ser una de las principales aplicaciones móviles, con más de 150 millones de usuarios, Snapchat proporciona a los profesionales un gran público al que dirigirse. Un buen uso de esta red social puede conseguir que tu contenido llegue a miles de usuarios rápidamente, por lo que supone una excelente herramienta de publicidad.
Por último, pero no menos importante, Snapchat ofrece la posibilidad de involucrarte con tu audiencia y consumidores. La interacción y bidireccionalidad de esta aplicación es una de sus grandes ventajas. Snapchat permite diferentes funciones como hacer preguntas o encuestas para que los usuarios respondan al momento. Esto otorgará a tu negocio información útil sobre los intereses del cliente.