Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEl año pasado nos sirvió como aprendizaje para muchas cosas. Aprendimos a valorar las pequeñas cosas, los abrazos, las tardes con nuestra familia o amigos, la importancia de aprovechar el tiempo, y un largo etcétera. Por otro lado, aprendimos a valorar cosas de nuestro día a día a las que tal vez no les otorgamos la importancia que tienen, como por ejemplo el trato humano.
Todo esto está relacionado, evidentemente, con la pandemia de la Covid-19 que llegó a nuestras vidas a principios del año 2020. El coronavirus irrumpió de repente en nuestras vidas y tuvimos que adaptarnos a ello inmediatamente. Así, ante el elevado número de contagios que se estaban produciendo, el Gobierno optó por tomar una serie de medidas para frenarlos. De estas medidas, la más importante con diferencia fue el confinamiento domiciliario. Durante semanas, estuvimos encerrados en casa sin poder salir salvo en ocasiones puntuales y muy justificadas, y fue en esos días cuando comenzamos a valorar cosas como las citadas anteriormente.
En este sentido, una de las herramientas que fueron más importantes durante todos esos días que no pudimos salir de casa fueron las redes sociales. Y es que, gracias a redes como WhatsApp o Instagram, pudimos estar en contacto con las personas de nuestro entorno y saber qué hacían muchas otras personas. Así, en Instagram, pudimos disfrutar de grandes momentos de ocio, ya que muchas personas destacadas de nuestro país apostaron por conceder entrevistas, realizar conciertos en directo, hacer clases de cocina, clases de fitness, etc., y todo a través de esta red social para ofrecer entretenimiento al público.
Fotografía de Big Stock.
Así las cosas, las redes sociales demostraron ser una herramienta muy útil en esos momentos. Por ello, es muy importante estar al día de cualquier novedad o truco que podamos descubrir, ya que puede ayudarnos a utilizar estas aplicaciones de forma mucho más eficiente. Hoy queremos explicarte un truco de Instagram que tal vez desconoces: silenciar las Stories de un usuario para no verlas.
Puede ser que haya algún usuario que publica muchas Stories al día o que directamente no te interese ver las Stories que publica, por el motivo que sea. En los casos más extremos, podemos directamente eliminar a ese usuario y listo. Pero es posible que no queramos eliminarle, simplemente dejar de ver las Stories que publica. Para ello, Instagram nos ofrece una funcionalidad perfecta: silenciar las Stories. Para hacerlo, tienes dos opciones:
Una vez hecho, dejarás de ver las Stories (o publicaciones) de esa persona en la ventana de Inicio. No obstante, si acudes a su perfil, podrás seguir viendo ese contenido.