Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Big Stock
Jueves 22 de abril de 2021
ACTUALIZADO : Lunes 9 de octubre de 2023 a las 16:18 H
4 minutos
Nuestro teléfono móvil es un complemento indispensable en nuestro día a día. Y es que en la actualidad lo utilizamos para hacer prácticamente de todo: para hablar con las personas de nuestro entorno, para hacer la compra, para hacer gestiones bancarias, para hacer trámites administrativos, para entretenernos…
Por ello, a todos nos interesa estar al día de todas las novedades que surgen relacionadas con nuestros teléfonos móviles, y también aprender cualquier truco o funcionalidad nueva (o antigua pero desconocida para nosotros) que pueda ayudarnos a utilizar el teléfono con mayor eficiencia.
En este sentido, hoy queremos explicaros un truco que os puede interesar a todas aquellas personas que tengáis un teléfono Android: desinstalar aplicaciones del teléfono que ya no nos interesan.
Fotografía: Big Stock
No obstante, es importante tener en cuenta que, aunque desinstalemos la aplicación, nos continúa ocupando espacio en el teléfono, debido al caché que generan todas las aplicaciones, es decir, unos datos que se almacenan en el teléfono móvil y que pueden provocar algún que otro problema cuando queremos desinstalar la app. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer, además de desinstalarla, es eliminar el caché que haya podido acumular. Para hacerlo, debemos acceder a los Ajustes del teléfono, entrar en el apartado de “Aplicaciones” y elegir qué app queremos eliminar definitivamente. A continuación, buscamos la opción “Almacenamiento”, pulsamos en “Borrar caché” y después en “Eliminar todos los datos de la app”. Una vez hayamos seguido estos pasos, podremos estar seguros de que todos los datos que haya almacenado la aplicación en nuestro teléfono se habrán eliminado. Podemos seguir este proceso con todas las aplicaciones que queramos.
No obstante, es posible que haya algunos casos de aplicaciones que no podamos eliminar, como por ejemplo las aplicaciones que nuestro teléfono tiene instaladas de fábrica y que forman parte del sistema operativo de nuestro móvil y que, por lo tanto, no podemos desinstalar. Es importante destacar que hay algunas aplicaciones que vienen por defecto instaladas en el teléfono que sí que podemos eliminar porque no forman parte del sistema operativo, pero que, por la compañía o marca de nuestro teléfono, nos vienen por defecto.