Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorWhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por la población. Se trata de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y la que más usuarios activos aglutina en todo el mundo. De hecho, según los últimos datos disponibles facilitados por la compañía, WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Estas cifras seguramente no sorprenderán a nadie, ya que se trata de una de las apps más versátiles y prácticas que conocemos. Durante el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado, esta app nos permitió estar en contacto continuo con las personas de nuestro entorno a través de conversaciones escritas, de audios, de compartir fotografías o vídeos, de llamadas telefónicas o videollamadas. Y todo esto de forma totalmente gratuita.
A pesar de todo esto, WhatsApp es una aplicación que también ha levantado muchas críticas por las diferentes polémicas en las que se ha visto envuelta la aplicación, relacionadas con la privacidad y seguridad de los usuarios. La última hace referencia a los cambios en las condiciones de uso de la aplicación, que debían ser aceptados por los usuarios si querían seguir utilizando la app con normalidad. Estos cambios implicaban, entre otros aspectos, dar el consentimiento a la aplicación de compartir los datos de cada usuario con Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, para utilizarlos con fines comerciales. Aunque esta medida no afectaría a los países de la Unión Europea por las diferentes leyes de protección de datos que se rigen en la Comunidad Europea, muchos usuarios han decidido darse de baja de la aplicación y buscar alternativas que consideren más seguras, como Telegram o Signal.
Fotografía: Big Stock
Sin embargo, a pesar de todo esto, muchas personas siguen utilizando la aplicación y no tienen pensado dejar de hacerlo. Por ello, hoy os traemos una funcionalidad que puede interesaros a muchos/as de vosotros/as como es el hecho de ocultar la última vez en la que te has conectado. Y es que muchas personas no quieren que nadie sepa cuando ha sido la última vez que han entrado en la aplicación y quieren preservar su privacidad. Para desactivar la última conexión y que nadie sepa en qué momento te has conectado, únicamente debes seguir estos sencillos pasos.