Daniel Joseph Clancy (60 años) es el CEO de Twitch, una de las principales plataformas de streaming que existen en la actualidad. El empresario estadounidense se encuentra visitando a algunos de los principales creadores de contenido españoles.
En 1998, Clancy trabajó en la NASA y fue investigador sobre gestión integrada de la salud, autonomía y robótica, y luego se convirtió en jefe de la división de ciencias de la computación del centro de investigación Ames de la NASA.
Daniel Clancy dejó la NASA en el 2005 para unirse a las filas de Google, donde trabajó como jefe de ingeniería de ‘Google Book Search’. Fue en el año 2019 cuando el empresario se unió a Twitch para convertirse en director ejecutivo de la compañía.
El CEO de Twitch se encuentra de ruta en España y Andorra para visitar a algunos de los principales streamers antes de asistir a la próxima TwitchCon de Rotterdam. Si bien AuronPlay rechazó entrevistarse con Clancy, otros reconocidos creadores de contenido como TheGrefg o El Rubius sí accedieron a reunirse con él.
La entrevista con El Rubius se centró en diferentes temas relacionados con la plataforma, como el papel de los streamers en Twitch, las diferentes funciones y novedades que llegarán, y la competencia de Kick.
Muchos grandes y pequeños streamers imaginan que la llegada de Clancy y su acercamiento con los creadores de contenidos se debe a que muchos están migrando a Kick, la nueva plataforma australiana que permite realizar transmisiones en vivo.
Uno de los momentos más polémicos y llamativos de la entrevista fue cuando Daniel Clancy quiso hacer una demostración en vivo sobre el funcionamiento del algoritmo de Twitch. El empresario utilizó su propio móvil y abrió la aplicación, pero ocurrió algo que hizo estallar al influencer.
Al abrir la pantalla principal de Twitch para hacer la demostración, Daniel Clancy vio cómo aparecían dos mujeres desnudas haciendo un directo. Ante esta situación, ambos soltaron unas risas que incluso hizo que El Rubius se levantara de su silla. El clip se volvió viral en redes sociales rápidamente.
La anécdota vivida por ambos ha hecho que se reabra el debate sobre la presencia de contenidos para adultos en la principal plataforma de transmisión de vídeos después de que hace algunos meses se cambiaran las políticas para poder permitirlos y regularlos.