Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorNo solamente la marcha asiática Xiaomi lanza gadgets para hacernos nuestro día a día más fácil. En otros artículos os hablamos sobre los colchones inteligentes que se autoregulan para darnos un sueño más adecuado o los arneses que nos corrigen la postura.
En esta ocasión ha sido la marca Sony quien ha lanzado un dispositivo que puede triunfar en verano: el Reon Pocket. Se trata de un aire acondicionado portátil que originalmente se diseñó para lanzarla durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero su aplazamiento debido a la pandemia de la COVID-19, ha llevado a presentarlo durante estos días de calor.
Reon Pocket se utiliza deslizándolo en el bolsillo de una camiseta diseñada especialmente para él. Gracias a esto, se mantiene fresco al usuario. Ubicado justo debajo de la nuca, se controla desde una aplicación para regular la temperatura con cuatro opciones de grados, además de la opción Mi Modo con el que se ajusta este dispositivo para que funcione en un ciclo de calentamiento/enfriamiento a diferentes intervalos.
Aunque podemos contar con muchas funciones, el aspecto más interesante es el Modo Automático. Con él, los usuarios pueden aprovechar al máximo la tecnología usando sensores para ajustar la temperatura según la actividad. Por ejemplo, si pasamos de estar quietos a caminar por la calle, el dispositivo se enfriará automáticamente. Un máximo de frescor que se alcanzará cuando el usuario pase a estar quieto de nuevo.
En estos momentos, Reon Pocket está disponible exclusivamente en Japón en las tiendas de Sony y en otras tiendas selectas; pero también se puede comprar en línea a través de Amazon por 18,900 yenes (175 dólares).