Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorEn anteriores artículos ya hemos mencionado la capacidad de las compañías chinas para crear dispositivos tecnológicos que nos ayuden en nuestro día a día. Desde colchones inteligentes, pulseras, bombillas con bluetooth hasta básculas que pueden medir tu masa corporal.
Unos objetos cotidianos que gracias a su conexión a internet pueden darnos un mayor servicio así como una personalización de cada usuario.
Es en esta conexión a internet donde la compañía china Huawei ha querido subir un nuevo escalón con el lanzamiento de Huawei WiFi AX3.
Se trata de un router que nace con la idea de dar soporte al nuevo estándar WiFi 6 (no confundir con la banda 5G). Este nuevo aparato cuenta con mayor velocidad máxima para transmitir la conexión de internet, es decir, mayor potencia. Además, permite la conexión de más dispositivos junto a un radio de cobertura mayor, por lo que las típicas molestias de no encontrar señal WiFi en lugares de la casa desaparecerían. Esto se debe a un nuevo procesador que permite emitir ondas capaces de atravesar obstáculos intermedios como paredes o muebles.
Otro de los beneficios que cuenta esta nueva versión creada por la marcha china es la estabilización del ancho de banda. A efectos prácticos el envío de información, su velocidad, etc. se mantiene constante y no hay retrasos ni parones al hablar, escuchar o descargar información.
Además cuenta con la innovadora tecnología OneTouch con NFC que posibilita la conexión con la red WiFi sin necesidad de ninguna contraseña, algo que puede ser muy interesante para negocios y empresas donde se tengan muchas conexiones nuevas cada día.