Manuela Martín
Tecnología
Así serán los nuevos relojes con tecnología de Samsung y Google
Ambas compañías se han unido para para actualizar el sistema operativo de sus wearables
Google ha decidido relanzar su sistema operativo para relojes inteligentes, Wear OS, aliándose con Samsung. A continuación, te explicamos todos los detalles.
Samsung y Google se unen para actualizar el sistema operativo de sus wearables, concretamente el de los relojes inteligentes, aportando los mejores conocimientos de cada una de ellas.
Ambas compañías buscan desarrollar relojes que ofrezcan un mejor rendimiento, mayor autonomía y unas aplicaciones mejor diseñadas.
Las aplicaciones disponibles en el nuevo reloj se iniciarán de manera más rápida y presentarán una experiencia más visual y rica en detalles.
Igualmente, se optimizará el sistema operativo para mejorar la eficiencia energética y, de este modo, la autonomía del reloj.
El nuevo sistema operativo Wear permitirá realizar tareas de una forma más simple y efectiva en los relojes inteligentes, y ofrecerá nuevas capacidades en la navegación.
Del mismo modo, dispondrá de accesos directos en la interfaz para acceder a las pantallas más importantes de cada aplicación.
Aplicaciones como Google Maps, Google Pay o Google Asistant serán rediseñadas y mejoradas.
Por su parte, la aplicación YouTube Music se espera que también esté disponible a finales de año en los relojes gracias al nuevo sistema Wear.
Será el propio usuario quien pueda personalizar la interfaz de su reloj integrando los distintos tipos de información que desee en el escritorio.
Foco en la salud y actividad física
Por su parte, otro de los ejes principales de esta actualización será convertirse en monitores y cuantificadores de nuestra actividad física, y ahí es donde entra Fitbit. La alianza entre Google y Samsung también quiere aprovechar los conocimientos y experiencia de Fitbit en el área de la salud y la actividad física, integrando características que ya formaban parte de las pulseras y relojes cuantificadores de Fitbit en la plataforma de Wear OS.
La monitorización de nuestra salud a través del reloj o los mensajes motivacionales son algunas de estas incorporaciones.
Se han optimizado áreas diversas como la que permitirá monitorizar el ritmo cardíaco durante el día para luego monitorizar el sueño por la noche.
La unión entre Google y Samsung es solo para el desarrollo del nuevo sistema operativo Wear. Ello quiere decir que este podrá estar disponible para todos los fabricantes de dispositivos.
¿Cuándo estará disponible?
Se espera que el nuevo sistema operativo Wear para relojes inteligentes esté disponible antes de que acabe este año, pero aún se desconocen las fechas concretas de su lanzamiento ni la compatibilidad que tendrá con los dispositivos ya existentes.
Por su parte, Samsung ha confirmado que su próximo Galaxy Watch contará con esta plataforma unificada Wear.