Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEl teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para el día a día de muchas personas. Cabe destacar que el uso que le damos en la actualidad a nuestro teléfono difiere mucho del que le dábamos hace unos cuantos años, cuando lo utilizábamos básicamente para llamar o enviar mensajes (SMS). De hecho, fue creado para esta finalidad, aunque a veces se nos olvide.
No obstante, la llegada de Internet y, posteriormente, de los Smartphones, ha supuesto toda una revolución en el mundo de la tecnología móvil y ha transformado por completo las prestaciones y usos que podemos dar a nuestro teléfono móvil. Y es que hoy en día podemos hacer prácticamente de todo con un teléfono móvil que tenga conexión a Internet, desde hacer la compra de la semana, pedir cita en nuestro médico, hacer trámites bancarios… hasta grabar un vídeo, editarlo y publicarlo en nuestras redes. Y, obviamente, también podemos llamar por teléfono, aunque si lo preferimos, podemos hacer una videollamada a través de alguna aplicación como WhatsApp, Zoom o Google Meet. Por lo tanto, las posibilidades son prácticamente infinitas.
Así, para muchas personas es muy importante conocer todos los trucos que pueden existir relacionados con el uso de su teléfono móvil, algo que les permitirá poder utilizarlo con mayor eficacia. Estos trucos varían en función del modelo de teléfono que tengamos y también de su sistema operativo. Por ejemplo, hoy te traemos un truco que puede interesar a las personas que tengan un móvil Android y, concretamente, uno de la marca Huawei: cómo silenciar la cámara del móvil.
Fotografía de Big Stock.
Una de las funcionalidades que más utilizamos, especialmente cuando nos vamos de viaje o cuando quedamos con amigos, es la de utilizar nuestro teléfono como cámara fotográfica y tomar fotografías o vídeos con él. Y es normal que la cámara haga un ruido al disparar la fotografía, algo que molesta a muchas personas. Si es tu caso y además tienes un teléfono de la marca Huawei, no te pierdas estos sencillos pasos para desactivarlo.
Si tu teléfono no tiene esta opción, no te preocupes, existe otra alternativa: si silencias el teléfono, silenciarás todas las notificaciones, llamadas, avisos y también el disparador de la cámara para que no emita ningún ruido.